Emigrar a Tahití, la Polinesia Francesa en 2024: Un paraíso para los amantes de la naturaleza

Índice de contenidos
  1. Vivir el sueño de la vida de expatriado en Tahití
  2. Los mayores retos de la vida de expatriado
  3. Mi mejor recuerdo en Tahití: Una ballena cantando
  4. Los 5 mejores lugares para visitar cuando se vive en Tahití
  5. Fruta fresca y alimentos de la Polinesia Francesa
  6. Consejos para vivir la vida de expatriado

Tahití es la isla más grande de la Polinesia Francesa. Su capital es Papeete. Esta isla elevada y montañosa, de origen volcánico, está rodeada por un arrecife de coral y consiste principalmente en dos porciones de tierra conectadas por el istmo de Taravao: Tahiti Nui o Gran Tahití, ubicada al noroeste y Tahiti Iti o Pequeña Tahití, ubicada al sureste. 

Puedes reconectar con la naturaleza, tus seres queridos y el mundo en Las Islas de Tahiti.

Tahití
Tahití, Polinesia Francesa

Vivir el sueño de la vida de expatriado en Tahití

Nunca había estado en esta isla antes de decidirme a vivir allí. Simplemente soñaba mucho con este lugar (como hace mucha gente, supongo). Tras mi primera estancia como expatriada en Tailandia, donde vivimos unos años, mi marido consiguió una oportunidad de trabajo en un increíble complejo turístico de lujo en Moorea, la isla hermana de Tahití.

Cuando me habló de la posibilidad de vivir en una isla, me emocioné mucho y me sentí como: "¡cariño, mi maleta está preparada para este día desde que nací! Un mes después, él estaba en un avión y yo le seguí.

Mi vida en la isla es todo lo contrario a lo que estaba acostumbrada como urbanita, ¡pero me encanta! Nunca me he sentido tan cerca de la naturaleza como aquí. ¿Cómo es un día típico en este paraíso? Bueno, para empezar, me despierto temprano, hacia las 5:30 de la mañana, con el sol y el canto de los pájaros, luego practico yoga durante 15 minutos y tomo mi desayuno a base de frutas frescas.

Como bloguera y diseñadora de joyas, me pongo un pareo y empiezo a trabajar desde mi terraza. Al atardecer, me dirijo a la playa para disfrutar de la tranquilidad y los impresionantes colores de la laguna y el cielo. Cada día en Tahití ofrece un espectáculo de "fuegos artificiales" diferente en el cielo y los colores son increíblemente hermosos.

A solas en estas hermosas aguas practico la meditación. Así recupero mi energía y expreso lo agradecida que estoy por todo lo que me da la vida. Luego vuelvo a casa y preparo la cena para mi marido y para mí. Comemos nuestra comida -a menudo pescado crudo o a la plancha con verduras y arroz- mientras vemos Netflix.

En Tahití, la gente se acuesta temprano. A las 9 de la noche estamos dormidos, mecidos por el sonido de las olas que rompen en el arrecife y observando las estrellas desde la ventana de nuestra habitación. Desde luego, ¡no se vive mal en la Polinesia Francesa!

Me encanta vivir aquí y el modo de vida sencillo es el mejor aspecto. Compartir momentos divertidos con los amigos, disfrutar de la fruta fresca directamente del árbol y del pescado más fresco que se pueda imaginar, sumergirme en la naturaleza cada día y encontrarme con una fauna y flora increíbles, no tener que maquillarme ni tener que pelearme con el vestuario, son las cosas que más me gustan de la vida de expatriada en la isla Polinesia.

Emigrar a Tahití, la Polinesia Francesa en 2024: Un paraíso para los amantes de la naturaleza
Tahití, Polinesia Francesa
Emigrar a Tahití, la Polinesia Francesa en 2024: Un paraíso para los amantes de la naturaleza
Puestas de sol en Tahití, isla de la Polinesia francesa
Emigrar a Tahití, la Polinesia Francesa en 2024: Un paraíso para los amantes de la naturaleza
Animales marinos en Tahití

Los mayores retos de la vida de expatriado

Los dos primeros meses de expatriado en Tahití tuvieron sus retos. Tengo que confesar que tuve algunas dificultades para lidiar con algunas realidades de la vida local: el transporte público apenas existía (no era muy sencillo ni fiable), la comida era limitada en cuanto a opciones y el coste de las compras era elevado, y también el aislamiento social y físico de estar en una isla. ¡Pero me adapté muy rápido!

Lo que lo hizo más fácil es que los tahitianos son realmente unas de las personas más acogedoras del mundo. Si actúas con un corazón cálido, con humildad y respeto, estarán encantados de compartir mucho contigo. Así que, teniendo esto en cuenta, no es difícil hacer nuevos amigos y sumergirse un poco en la cultura.

Emigrar a Tahití, la Polinesia Francesa en 2024: Un paraíso para los amantes de la naturaleza
Tahitianos

Mi mejor recuerdo en Tahití: Una ballena cantando

No sería fácil elegir un recuerdo favorito. ¿Qué podría decir? Todos los recuerdos de baile, toda la gente que conocí y que compartió historias de vida increíbles, las fiestas en la playa con los amigos, los paisajes locos; las playas de arena blanca, negra o rosa, mi primer encuentro con un tiburón, la experiencia única en la vida de alojarme en una villa de lujo sobre el agua en Bora Bora, etc.

Vale, pero digamos que mi mejor recuerdo fue mi primer encuentro con una ballena cantora. Mi mejor amigo, un guía de vida salvaje y yo estábamos navegando mar adentro y, de repente, ¡el aliento de una ballena! El capitán se detuvo y observamos a este pacífico gigante durante mucho tiempo. Después de unos 40 minutos, nuestro guía entró suavemente en el agua y nos dio la señal para que hiciéramos lo mismo.

Hay que entrar en el océano suavemente para no molestar a este pacífico animal. Nadamos lentamente unos metros y apareció, nadando por debajo de nosotros en nuestra dirección. La ballena se detuvo y empezó a cantar más fuerte. Era tan potente que todo tu cuerpo podía sentir las vibraciones. ¡Me quedé sin palabras! Todavía hoy me emociono cuando recuerdo este momento.

Los 5 mejores lugares para visitar cuando se vive en Tahití

  1. Bora Bora: ¿Quién no ha oído hablar de la Perla del Pacífico? Todas las islas de la Polinesia Francesa tienen lagunas impresionantes, pero la de Bora Bora es de otro nivel. Independientemente de las condiciones meteorológicas, es una visita obligada.
  2. Islas Tuamotu: Estoy absolutamente enamorado de estas islas. No hay ninguna multitud y estás prácticamente solo en todas partes. Es como el libro de Robinson Crusoe. Un lugar muy especial y romántico.
  3. Rangiroa: La isla donde puedes nadar y jugar con los delfines
  4. Tahití: Tiene muchos paisajes forestales de gran belleza. ¿Te imaginas nadar en un río tranquilo y cristalino en medio de un bosque tropical con una majestuosa cascada justo detrás de ti? ¡Y no olvides la laguna y las playas de arena negra! Es la isla donde puedes encontrar una de las olas más míticas del mundo, en Teahupo'o. Este es el lugar en el que debes estar si quieres ver a los dioses del surf hacer lo suyo: gente como Kelly Slater, Gabriel Medina, Michel Bourez y otros.
  5. Moorea: La isla hermana es el lugar perfecto para los encuentros con la fauna: rayas, tiburones de punta negra, tortugas marinas, delfines giratorios y ballenas.
Emigrar a Tahití, la Polinesia Francesa en 2024: Un paraíso para los amantes de la naturaleza
Islas Bora Bora, Polinesia Francesa
Emigrar a Tahití, la Polinesia Francesa en 2024: Un paraíso para los amantes de la naturaleza
Delfines en Rangiroa, Polinesia Francesa
Emigrar a Tahití, la Polinesia Francesa en 2024: Un paraíso para los amantes de la naturaleza
Moorea, Polinesia Francesa que debes visitar
Emigrar a Tahití, la Polinesia Francesa en 2024: Un paraíso para los amantes de la naturaleza
Hermoso atardecer en Moorea , Polinesia Francesa

Fruta fresca y alimentos de la Polinesia Francesa

La comida en Tahití es diferente a la de Francia, debido a la escasa oferta y al elevado precio de los artículos importados. Aquí no puedes encontrar demasiado queso o vino francés. Pero hay frutas frescas como la papaya y el mango que se recogen directamente de los árboles, agua de coco fresca, pescado fresco y leche de coco fresca hecha a mano. ¡La palabra clave aquí es fresco!

¿Quién necesita algo más, verdad? Sin embargo, sigues teniendo pizza y hamburguesas como en todas partes. Excepto que aquí tu hamburguesa de pescado se preparará con el pescado más deliciosamente fresco, ¡así que las hamburguesas son definitivamente mejores en Tahití!

Emigrar a Tahití, la Polinesia Francesa en 2024: Un paraíso para los amantes de la naturaleza
Comida Tahitiana, Polinesia Francesa

Consejos para vivir la vida de expatriado

El mejor consejo que puedo compartir con la gente que quiere mudarse a Tahití sería que se mantuviera humilde y tuviera en cuenta que este país no es suyo, la gente sólo le ha permitido vivir allí. No intentes buscar lo que te resulta familiar en tu país de origen y no intentes cambiar el modo de vida local de aquí.

Adáptate y comparte con los lugareños. La vida de expatriado es una experiencia única en la vida, así que actúa con una mente abierta y un corazón cálido. Lleva buenas vibraciones y sonríe a menudo. Esto hará que las cosas sean más fáciles. Un último par de palabras: la vida es corta, así que sigue tus sueños y disfruta del estilo de vida shaka.

Si quieres conocer otro destino de viaje increíble, lee nuestra guía sobre " Los 10 mejores bares en Mykonos - Disfruta de la mejor vida nocturna en Grecia ".

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Emigrar a Tahití, la Polinesia Francesa en 2024: Un paraíso para los amantes de la naturaleza puedes ver mucha más información en la categoría Oceanía en 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información