El Nido del Tigre - Un impresionante monasterio budista en Bután

Índice de contenidos
  1. Ocho días increíbles en Bután
  2. Por qué el Nido de Tigre debería estar en tu Bucket List
  3. Nuestra experiencia en el Nido del Tigre
  4. Alojamiento cerca del Nido del Tigre
  5. Lo que hay que saber antes de ir

El Nido del Tigre es una maravilla del mundo ubicada en Bután. Hoy en día está totalmente restaurado y gracias a lo escénico e imponente de su situación y a su importancia histórica es el lugar cultural por excelencia en la religión budista.

Bienvenidos a nuestro artículo sobre el Nido del Tigre en Bután. Somos una pareja australiana que vive actualmente en Nicaragua. Ambos crecimos en Sydney y nos conocimos mientras estudiábamos en la universidad. Al principio de nuestra relación tuvimos la oportunidad única de asistir a la boda de un amigo en Delhi, India.

A partir de esa experiencia en la India, nos contagiamos el virus de los viajes. Experimentar todas las vistas, los sonidos y los olores de una cultura diferente fue extremadamente adictivo. Poco después de aquel viaje a la India nos planteamos uno de nuestros objetivos vitales: visitar 100 países antes de morir.

Hemos estado en 40 países y hemos visitado casi todos los continentes, a excepción de África. Estábamos viajando por Centroamérica cuando se produjo la pandemia y decidimos esperar en Nicaragua. ¡Este país es precioso y nos ha enamorado!

Ocho días increíbles en Bután

Nuestro objetivo en la vida es visitar 100 países antes de morir. Por eso, cuando viajamos, intentamos visitar tantos países de la misma región como podamos. Nuestro viaje a Bután formaba parte de un viaje de 10 semanas por el Sudeste Asiático. Lo que nos intrigó de Bután fue su filosofía de medir el éxito del país por la Felicidad Interna Bruta, en lugar del Producto Interior Bruto puramente económico.

Uno de los aspectos de esto es que han sido capaces de mantener su cultura en gran medida intacta y no adulterada por influencias externas. Se centran en la protección del entorno natural y en la gestión activa del turismo de forma sostenible. Nos encantó el ritmo relajado del viaje por el país, lo fresco que era el aire y los impresionantes y vivos azules del cielo.

Nuestro viaje de ocho días nos llevó por la capital, Thimphu (¡la única capital del mundo sin semáforos!), y los hermosos pueblos de Punakha y Paro. Visitamos muchos edificios y monumentos históricos por el camino y realizamos caminatas por el campo para aclimatarnos a la altitud antes del gran final de la caminata al monasterio del Nido del Tigre.

nido del tigre
Vistas clásicas del Nido del Tigre, monasterio budista en Bután

Por qué el Nido de Tigre debería estar en tu Bucket List

Como parte de la iniciativa de Bután para un turismo de alto valor y bajo impacto, exigen que todos los visitantes reserven a través de una agencia de viajes con un gasto mínimo diario que incluye un guía, un conductor, comidas, alojamiento y entradas. Por ello, hicimos la excursión al Nido del Tigre con un guía.

Fue una caminata agotadora de cuatro horas y necesitamos muchas paradas para descansar por el camino. Sin embargo, las vistas desde la cima hicieron que mereciera la pena. El Nido del Tigre es un monasterio budista construido de forma imposible en la ladera de un acantilado en las montañas de Bután, a 3.120 m de altitud. Parece levitar desde la ladera de la montaña y realmente es un espectáculo que hay que ver para creer.

El Nido del Tigre se construyó en 1692 y hay un par de leyendas relacionadas con un gurú del siglo IX que viajó por primera vez a una cueva cercana para meditar a lomos de una tigresa, donde luego consagró el lugar. Tanto si te gustan las estructuras religiosas, las hazañas arquitectónicas increíbles o simplemente esa envidiable foto de Instagram, el Nido del Tigre cumple muchos requisitos para los viajeros.

El Nido del Tigre - Un impresionante monasterio budista en Bután
Monasterio budista del Nido del Tigre construido en la ladera de un acantilado

Nuestra experiencia en el Nido del Tigre

No estamos seguros de si fue la propia vista, la altitud, la caminata o una mezcla de las tres cosas lo que nos dejó sin aliento cuando llegamos. Puedes entrar en el monasterio y echar un vistazo a varias partes del complejo. Por un donativo, también puedes obtener una bendición personal de uno de los monjes.

Para nosotros, la experiencia del monasterio fue fascinante, pero el mirador final antes de la última parte de la caminata hacia el Nido del Tigre fue sin duda el recuerdo que más apreciamos. Hasta ese momento, el monasterio y el bosque estaban envueltos en nubes, por lo que no podíamos ver demasiado delante de nosotros.

Las nubes se separaron a tiempo cuando llegamos al mirador y pudimos disfrutar de una vista privilegiada a través de la montaña hacia el monasterio. Lo mejor del Nido del Tigre es tanto el viaje como el destino.

El Nido del Tigre - Un impresionante monasterio budista en Bután
Monasterio budista del Nido del Tigre en Bután

Alojamiento cerca del Nido del Tigre

Paro es la ciudad más cercana al Nido del Tigre. Nos alojamos en un hotel nuevo llamado Resort Dharma a las afueras de la parte principal de la ciudad, con vistas a los campos de arroz. También tuvimos una noche cultural en la casa de acogida Aum Choden, donde pudimos probar el deporte nacional del tiro con arco, vestirnos con trajes tradicionales y celebrar un banquete. Recomendamos hacer una visita aquí durante tu estancia.

El Nido del Tigre - Un impresionante monasterio budista en Bután
Dharma Resort, Paro Bután.

Lo que hay que saber antes de ir

Lo más importante que hay que saber es que el monasterio está en altitud, por lo que la subida es más dura de lo que la mayoría de la gente está acostumbrada debido a la escasez de aire. Se recomienda hacer la excursión al Nido del Tigre hacia el final de tu estancia en Bután, al menos tres días después de llegar. Esto dará a tu cuerpo tiempo suficiente para aclimatarse a la altitud.

Nosotros también visitamos el país en el periodo de hombros, al final de la estación húmeda, a finales de agosto. Es un buen momento para visitar Bután antes de que aumenten las tarifas turísticas. La estación húmeda no es ideal para visitar el Nido del Tigre, ya que la subida será resbaladiza y húmeda, y es probable que haya nubes que oculten las vistas.

También te invitamos a que visites nuestra guía sobre otro gran destino turístico: "Explora las mágicas montañas Adirondack en 2022."

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El Nido del Tigre - Un impresionante monasterio budista en Bután puedes ver mucha más información en la categoría Asia en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información