Casa Dragones bebiendo tequila -
A menudo, aquí en el blog de Luxury Latin America reseñamos marcas de tequila que saben a licor de alta gama pero que tienen un precio de $40 la botella o menos. Casa Dragones definitivamente no es una de esas. A un precio de lista de $275, este es un tequila ultra premium que es mejor regalarlo a un cliente o como regalo de bodas que algo tirado en el carrito como una ocurrencia tardía en su licorería local. Definitivamente no querrás que nadie con acceso gratuito a tu bar lo use para preparar cócteles.
La versión original del tequila Casa Dragones es (al menos por ahora) una clasificación bastante oscura llamada joven. Se elabora tomando un agave blanco 100% azul bien elaborado y mezclándolo con un tequila añejo (añejo) premium que ha estado en barricas de roble durante cinco años. Tuve la suerte de probar el resultado dos veces y es un perfil de sabor único. Obtienes el sabor desenfrenado de agave de la versión sin añejar mezclado con el refinamiento y la suavidad de la versión añejada, que generalmente se compara con un coñac o ron de 12 años o más.
La primera vez que lo probé fue en un menú degustación de Enrique Olvera en el Restaurante Moxi de San Miguel de Allende, en el Hotel Matilda. Fue un buen lugar para mi primera experiencia, porque la empresa en realidad tiene su sede en San Miguel. El tequila se produce en Jalisco, pero la oficina de comercialización actual se encuentra en el corazón de México, en el estado de Guanajuato.
Viene con un pedigrí serio: la cofundadora y directora ejecutiva Bertha González Nieves es la primera mujer en convertirse en Maestra Tequilera acreditada. El otro cofundador es Bob Pittman, el hombre que fundó MTV y luego se desempeñó como director ejecutivo de Clear Channel y director de operaciones de AOL Time Warner. El primero sabe mucho de tequila, el segundo mucho de marketing, y juntos han conseguido que gente del calibre de Oprah y Martha Stewart hablen de Casa Dragones.
Naturalmente, viene en una hermosa botella de cristal, cada una firmada y numerada como una obra de arte. Todo esto es sólo una fachada si lo que hay en la botella no es especial, que es lo que me he encontrado muchas veces con el tequila “ultra premium” que realmente no lo es. Me alegra decir que esta es una historia diferente. Tuve otra oportunidad de probarlo recientemente, con más tiempo para saborearlo y dejar que los sabores se abrieran con el tiempo, mientras asistía a un evento realizado en el hermoso hotel Rosewood Mayakoba en la Riviera Maya, durante ILTM Americas. Esta versión juvenil me pareció compleja y sorprendente, revelando nuevas notas de sabor con el tiempo y manteniendo el interés durante una sesión prolongada de sorbos antes de que llegue la comida. También combina bien con varios sabores diferentes.
El evento se realizó para presentar la segunda versión de Casa Dragones, su nueva versión blanca. Es bastante difícil convencer a alguien de que pague tres cifras por un tequila sin añejar, sin importar cuán rica sea su cuenta bancaria, por lo que esta versión tiene un precio mucho más accesible de $75 la botella. Aún conserva un bonito frasco numerado y firmado por la señora Nieves, pero es vaso de perfumista (no cristal) y no está grabado. Y no tendrás que decidir entre una botella de alcohol y el pago del coche al momento de la compra. Con ese precio, la idea es llegar a bares de cócteles más exclusivos y hoteles de lujo donde la gente prefiere beber tequila en un cóctel que en un vaso.
Descubra más sobre la empresa en la web de Casa Dragones. También puede buscar en el localizador de tiendas dónde encontrarla localmente o en línea.
Vea más reseñas de alcohol latinoamericanos en este blog.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Casa Dragones bebiendo tequila - puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...