Cómo ahorrar en Buenos Aires: Consejos útiles para no gastar de más

Índice de contenidos
  1. Seguimos el camino para ahorrar en Buenos Aires
  2. Antes de seguir y para ahorrar
  3. Cuando llega el momento de comer y también ahorrar en Buenos Aires
  4. Cómo ahorrar en Buenos Aires, caminando con sentido.
  5. Cómo ahorrar en Buenos Aires en la compra de ropa
  6. Cómo ahorrar en la ciudad para transportarse
  7. Una opción para ahorrar en Buenos Aires y conocer lugares
  8. Cómo ahorrar en Buenos Aires en los lugares culturales
  9. Visitas guiadas gratuitas
  10. Cómo ahorrar en Buenos Aires en la visita a Museos
  11. Cómo ahorrar en Buenos Aires en el Fútbol y algo más
  12. Cómo ahorrar en Buenos Aires al visitar librerías
  13. Las religiones en la ciudad
  14. Para finalizar

Como toda gran ciudad, requiere consejos sobre cómo ahorrar y Buenos Aires no es una excepción. Para sus visitantes extranjeros es una necesidad conocer una serie de tips que podría permitirles gastar menos dinero en su estadía.

Para eso estamos nosotros, para ayudarle en su viaje con los consejos que sólo un porteño conoce.

A continuación le brindaremos la información que necesita para ahorrar y disfrutar de la capital cultural de América Latina.

Lo primero que debes saber antes del viaje es que en general el dólar es la moneda que tiene amplia difusión en Argentina.

No se trata que el euro no tenga su valor, sino que en una transacción conserva mejor precio relativo el que cambia dólares.

Como el país se maneja casi en un régimen bimonetario, existe un mercado «paralelo» al oficial que siempre paga más los billetes.

Aeropuerto Internacional de Ezeiza

En el Aeropuerto no cambie más de u$s 100 o poco más, el resto los cambia en una de las denominadas «cuevas» que abundan en la ciudad.

Si desea, por seguridad, puede también ir a cualquier casa de Cambio que hay en el centro.

No es necesario más datos porque luego de haberse registrado en un hotel, o en un departamento, no le será difícil ubicar uno de estos lugares.

Seguimos el camino para ahorrar en Buenos Aires

Ahora toca elegir el alojamiento, y para eso ya tienen una guía para alojarse con la que pueden contar con muy buena información para cómo ahorrar en Buenos Aires.

Por supuesto hay desde hostels a buen precio, departamentos por los sistemas ya conocidos y hoteles. En la guía pueden ordenarse para elegir los mejores lugares para conseguir la mejor relación precio-calidad.

Será cuestión de ustedes de enfocarse en qué rango de precios quieren estar para elegir lo mejor en ese espacio.

Buenos Aires dispone de un amplio surtido y en general los precios pasados a dólares están más baratos que en sitios similares del continente, como Sao Paulo o Santiago.

Siempre conviene hacer las reservas por anticipado para no caer «a último momento».

Antes de seguir y para ahorrar

Una de las cosas importantes para aclarar es que el Aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, está a 46 km del centro de la ciudad.

Y los transportes no son públicos, o sea que hay que tomar un bus privado, taxis privados o lo que se llama remises que son autos que tienen una tarifa de acuerdo con el barrio que usted vaya para alojarse.

Como los precios están prácticamente «cartelizados» no hay manera de ahorrar mucho en ese traslado.

Mi consejo es ir al mostrador de los taxis, ver la tarifa y abonar ahí.

Así se aseguran que el taxista no les trate de engañar con el dinero aprovechando el desconocimiento de los billetes del país.

Cuando llega el momento de comer y también ahorrar en Buenos Aires

Por supuesto que como toda gran ciudad Buenos Aires dispone de una cantidad muy importante de comercios dedicados a la alimentación.

Desde autoservicios a Supermercados donde encontrarán infinidad de productos para poder hacer un buen desayuno, o una buena comida de medio día o de noche.

La realidad es que la industria nacional dispone de buen producto y los precios son acordes, con lo que sin dudas es la opción más económica de todas.

Sin perjuicio de eso, hemos preparado una guía de lugares para comer que si bien no es exhaustiva, si recomendamos por el nivel de precios y la comida a consumir.

Típico bodegón de Buenos Aires

Lo interesante es que para ahorrar el Buenos Aires, no es necesario perder el ambiente local y eso les encantará. Los ayuda a conocer mejor la ciudad.

Cómo ahorrar en Buenos Aires, caminando con sentido.

La ciudad por su idiosincrasia predispone a caminar. De esa manera se pueden conocer infinidad de lugares gratuitos que seguro le sorprenderán.

La magia y misterio de alguno de ellos lo encuentran en lugares diferentes de Buenos Aires.

Para ahorrar en Buenos Aires la mejor y más económica manera de conocerlos es marcarlos en su mapa de la ciudad para no perdérselos cuando vaya a visitar alguno de los lugares turísticos que seguro querrá conocer.

Los 12 lugares imprescindibles de conocer es el ABC de la ciudad, y si usted le agrega los diferentes podrá realmente saber cómo es el pulso de la capital cultural de América Latina.

Cómo ahorrar en Buenos Aires según la temperatura

No hay un momento más o menos, en cuanto a precios, para viajar a Buenos Aires.

Su clima es continental y por lo tanto sus veranos son cálidos (20 a 36 grados), el otoño fresco (13 a 18 grados), el invierno frío sin ser cruel (5 a 15 grados) y la primavera entre los 17 y los 25 grados.

Por sus características la ciudad invita a caminar en todas direcciones, lo que hace que en verano pueda ser un poco más pesado y en invierno hay que hacerlo con abrigo para disfrutarlo.

El clima, en suma, no tiene incidencia para ahorrar en la visita a la ciudad, ya que de ninguna manera impide gozar de todos los atractivos que dispone Buenos Aires.

Cómo ahorrar en Buenos Aires en la compra de ropa

Dentro de América Latina podemos decir que Argentina es el país con mejor disposición para la ropa.

Las modas mundiales tienen en la ciudad una amplia gama de lugares donde poder vestirse con una amplia variedad de precios y conociendo algunos tips puede saber cómo ahorrar en Buenos Aires.

A los malls que hay como en todo el mundo, hay centros comerciales donde los locales acuden cuando quieren gastar menos dinero.

Negocio de Once, barrio comercial

Entre esos podemos citar 3 especialmente atractivos.

  1. El Once: Así se conoce la intersección de la Avenida Corrientes con la Avenida Pueyrredón. Conocido como el «barrio judío», se concentra una amplia cantidad de locales de indumentaria donde puede encontrarse de todo a buenos precios.
  2. Avellaneda y Nazca: En el cruce de esas avenidas, en el barrio de Flores, también se encuentra un centro comercial muy grande y que puede denominarse el «barrio coreano».
  3. Cabildo y Juramento: Se trata de un entorno de tiendas y negocios con un perfil diferente a los anteriores ya que responde a un público más orientado a la moda y menos a los precios.

Cómo ahorrar en la ciudad para transportarse

La manera más económica de viajar por la ciudad es comprar una tarjeta SUBE (así se llama), que le permite viajar por bus, metro (se llama Subte) y tren.

Estación del Subte

El sistema es de carga anticipada e incluso le permite unos viajes más en caso de quedarse sin saldo.

Lector de tarjeta en el bus

El taxi no es tan económico y si bien hay taxistas honestos, hay de los otros. No es buena idea, para mí, tentar a encontrarse con alguno de los deshonestos.

Se debe cobrar por lo que marca el taxímetro, que SIEMPRE deben mirar que baje la bandera o sea que lo ponga a funcionar al inicio del trayecto.

El sistema de transporte público en Buenos Aires es eficiente y alcanza todos los puntos de la ciudad, lo que les permite ahorrar en el movimiento.

Una opción para ahorrar en Buenos Aires y conocer lugares

Buenos Aires dispone también un un bus turístico que le permite conocer de un vistazo los principales lugares de la ciudad.

Tiene un precio para extranjeros y otro para nacionales. Como para tener una noción cercana, los primeros pagan unos u$s 17 y los locales $ 700 (aproximadamente u$s 7).

Bus turístico de la ciudad

El servicio funciona todos los días, incluso los feriados, de 9 am a 5 pm y el recorrido completo demora unas 3 horas y 20 minutos.

Una de las cosas sobre cómo ahorrar en Buenos Aires es que hay tarifas para familia y para estudiantes, jubilados, etc. y 2 opciones de tickets, para 24 y 48 hs. de paseo.

Cómo ahorrar en Buenos Aires en los lugares culturales

Como siempre decimos Buenos Aires es la capital cultural de América Latina.

La cantidad de teatros y salas independientes excede lo que podemos presentar acá, pero hay muchas con muy buenos precios y también, como en las grandes capitales, un lugar para adquirir entradas con descuentos que pueden llegar al 50%.

Kiosko de Ticket Buenos Aires

Se trata de una iniciativa que mantiene el compromiso de acercar a una parte del público la posibilidad de disfrutar espectáculos de primer nivel a un precio muy ventajoso.

Están en Avenida Presidente Roque Sáenz Peña 1141, a pocos metros del Obelisco.

Visitas guiadas gratuitas

Hay más de 50 visitas guiadas, tanto en español como en inglés, que descubren secretos, historias, ayudan a comprender monumentos y disfrutar de algunos barrios periféricos.

Para aprovechar cómo ahorrar en Buenos Aires, las posibilidades son varias, diurnas o nocturnas, caminando o en bicicleta, hasta algunas en triciclos!

Entre las opciones podemos nombrar el «Circuito Papal» que incluye donde el actual Papa Francisco ha desarrollado parte de su vida o el de «Arte urbano» con visitas a lugares con street art.

El de «clásicos de la ciudad» que discurre entre los varios edificios del Centro histórico, el de «Edificios emblemáticos» que adornan una ciudad que supo estar entre las 10 más poderosas de principios del siglo XX.

Cómo ahorrar en Buenos Aires en la visita a Museos

Si hay algo de lo que Buenos Aires puede presumir es de la cantidad de Museos que posee dentro de su territorio.

Hay para todos los gustos y lo bueno es que sus precios de ingreso, cuando lo hay, son muy económicos. Para tener una idea ninguno supera los u$s 3 al día de hoy.

Usina del arte en la noche de los Museos

Es nuestra guía de Museos de Buenos Aires están los que recomendamos no sólo por su riqueza artística o histórica sino también por el valor del lugar donde se emplazan desde el punto de vista arquitectónico.

Entonces una de las mejores alternativas culturales de la ciudad es recorrer esos tesoros a los que visitar con un ínfimo costo de entrada.

Cómo ahorrar en Buenos Aires en el Fútbol y algo más

Por último y para los que gustan de los deportes es bueno decir que tampoco en ese ítem la ciudad resulta costosa.

Los encuentros de fútbol profesional de la Liga Argentina venden entradas para los visitantes extranjeros y su precio es mucho más económico que las Ligas de España o Reino Unido por comparación.

Tarde de fútbol en Buenos Aires

Los partidos, son interesantes por el espectáculo que brindan las diferentes hinchadas (simpatizantes), y las entradas no cuestan en general más de u$s 15/20.

Para otros deportes como el basket, el voley, el handball o el hockey o no se cobra entrada o es un importe mínimo.

Cómo ahorrar en Buenos Aires al visitar librerías

Buenos Aires tiene el privilegio de ser la ciudad con más librerías por persona del mundo.

Dispone de casi 25 librerías por cada 100 mil habitantes. Como dato ilustrativo le siguen Hong Kong con 22, Madrid con 16 y Londres con 10 por cada esa cantidad de habitantes.

Fue la variedad de inmigrantes, principalmente de Europa, quienes para mantener vivas sus costumbres y su idioma, la convirtieron en diversa, multicultural y multiétnica.

Interior de la Librería El Ateneo Grand Splendid

«The Guardian» nombró a la librería «El Ateneo Grand Splendid como la 2a más hermosa del mundo. Es la más grande de Latinoamérica.

Visita obligada y un verdadero placer para los bibliófilos, e incluso para quienes no son lectores pero gustan de lugares diferentes.

Una avenida especial para disfrutar de librerías es la Avenida Corrientes, especialmente desde la Avenida Callao hasta la Avenida 9 de julio. En esas pocas calles se encuentran más de 10 librerías con todo tipo de ofertas.

Las religiones en la ciudad

Como toda ciudad cosmopolita, Buenos Aires se encuentra llena de manifestaciones religiosas de las más extendidas por el mundo.

Está el «Centro Cultural Islámico Custodio de las dos Mezquitas Rey Fahd» , una de las mezquitas más grandes del mundo fuera del ámbito musulmán; la «Sinagoga de la Congregación israelita de la República Argentina«, o la «Iglesia de la Santísima Trinidad», templo de la Ortodoxa Rusa.

Interior de la Iglesia de la Santísima Trinidad de la Iglesia Ortodoxa Rusa

Todos pueden ser visitados en forma gratuita previa solicitud por internet.

Merecen la pena por tratarse de edificios con una arquitectura muy especial habida cuenta de su ubicación fuera de sus ámbitos de referencia.

Para finalizar

Con ayuda de nuestras guías para alojarse, lugares para conocer, donde comer y cómo ahorrar en Buenos Aires, estoy seguro podrán disfrutar de todos los encantos de la ciudad.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo ahorrar en Buenos Aires: Consejos útiles para no gastar de más puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir