Explora las mágicas montañas Adirondack en 2024

Índice de contenidos
  1. Cinco días increíbles en las montañas Adirondack
  2. Vistas épicas del mirador de Indian Head
  3. 5 cosas increíbles que hacer en las montañas Adirondack
    1. 1. Disfruta de las magníficas vistas de Indian Head Lookout
    2. 2. Caminata al mirador de Nubble, cerca de Chapel Pond
    3. 3. Sube en coche a la montaña Whiteface de los Adirondacks
    4. 4. Alquila una canoa/kayak y vete a remar
    5. 5. Pasar el rato en el centro de Lake Placid
  4. Dónde alojarse en las montañas Adirondack
  5. Recuerdo favorito de una visita a las montañas Adirondack
  6. Lo que hay que saber antes de ir

Las montañas Adirondack del estado de Nueva York son uno de los lugares más mágicos para visitar en otoño. Tuve el placer de explorar las montañas a finales del año pasado y no me decepcionaron. En esta guía, me gustaría presentarte las Adirondacks y darte un par de recomendaciones para tu visita.

montañas Adirondack

Cinco días increíbles en las montañas Adirondack

Todos los otoños, durante la temporada alta de follaje, hago un par de semanas de gira por Nueva Inglaterra. Estoy convencida de que durante esta época Nueva Inglaterra es el lugar más bello del mundo y quiero aprovecharlo al máximo. Todavía no había visitado las Montañas Adirondack en otoño y simplemente tenía que ver los colores por mí misma a finales de 2020 después de ver innumerables fotos.

Había un par de lugares en lo alto de mi lista que tenía que visitar, como el Indian Head Lookout. Fui con mi viejo amigo y compañero fotógrafo Ryan Resatka y un equipo de otros fotógrafos. Estuvimos allí cinco días y acampamos o nos alojamos en hoteles de Lake Placid.

Viajamos por los Adirondacks en coche, haciendo senderismo, fotografiando y buscando posibles lugares para el amanecer y el atardecer. De vez en cuando nos tomábamos las cosas con calma y nos relajábamos, comíamos y bebíamos, y disfrutábamos de los paisajes.

Las montañas Adirondack son impresionantes en otoño. Tienes toda la gama de colores, desde el rojo y el amarillo hasta el naranja y el verde, con un toque de árboles de hoja perenne. Eran tan vibrantes y coloridos como los que se ven en New Hampshire. El colorido del follaje facilita el trabajo del fotógrafo.

Lo que más me gustó de las montañas Adirondack fue su accesibilidad. Hay innumerables excursiones rápidas y moderadas que se pueden hacer y que tienen grandes recompensas.

montañas Adirondack

Vistas épicas del mirador de Indian Head

Mi parte favorita de los Adirondacks es El mirador de Indian Head. Me reafirmo cuando digo que es una de las vistas más impresionantes de Nueva Inglaterra. Me recordó a un fiordo, ya que tiene lados escarpados de color amarillo. En este lugar hay montones de oportunidades para hacer fotos de paisajes y retratos.

El mirador de Indian Head se encuentra a unos 16 km de distancia, pero la caminata merece absolutamente la pena. Si quieres hacer fotos increíbles, programa tu visita para llegar antes de la puesta de sol, porque el sol cae al otro lado del lago.

5 cosas increíbles que hacer en las montañas Adirondack

Las montañas Adirondack son un país de las maravillas de las cuatro estaciones que se pueden experimentar durante todo el año. Cada estación ofrece perspectivas únicas y una gama diferente de actividades. Me encantó visitarlas en otoño y creo que a ti también te gustará. A continuación, mis recomendaciones sobre las mejores cosas que hacer en las Montañas Adirondack:

1. Disfruta de las magníficas vistas de Indian Head Lookout

Como ya he mencionado, Indian Head Lookout es mi parte favorita de los Adirondacks. No sólo por el mirador, sino también por la larga caminata que te lleva por un camino llano y un río. La recompensa es enorme, con una de las vistas más hermosas que puedes encontrar en el noreste, especialmente en otoño.

Explora las mágicas montañas Adirondack en 2024

2. Caminata al mirador de Nubble, cerca de Chapel Pond

La excursión al mirador de Nubble, cerca de Chapel Pond, es una caminata rápida con sólo unos pocos tramos empinados. Las vistas a lo largo del camino son impresionantes en otoño, ya que pasas por vistas de Chapel Pond, Giant's Nubble y Giant's Washbowl.

3. Sube en coche a la montaña Whiteface de los Adirondacks

Por un pequeño precio puedes saltarte la subida Whiteface y conduce hasta la cima para disfrutar de unas vistas impresionantes del lago Placid en otoño. Por supuesto, si vienes en invierno tendrás la oportunidad de esquiar y hacer snowboard en la principal estación de esquí del estado de Nueva York y la quinta montaña más alta de EE.UU.

4. Alquila una canoa/kayak y vete a remar

Hay muchos lagos accesibles en los Adirondacks que permiten el acceso público. Yo sugeriría ir al amanecer, cuando los lagos están más tranquilos, desde los hermosos lagos Cascade hasta el famoso río Hudson.

Explora las mágicas montañas Adirondack en 2024
Impresionante vista de los lagos Cascade

5. Pasar el rato en el centro de Lake Placid

La zona del centro de Lake Placid ofrece muchos restaurantes, tiendas y cervecerías increíbles que puedes visitar. También fue la sede de los Juegos Olímpicos y del "Milagro sobre el hielo". Puedes visitar las instalaciones olímpicas. Aunque no se encuentra en el centro de la ciudad, la cervecería Big Slide es mi lugar favorito.

Dónde alojarse en las montañas Adirondack

Mi recomendación es alojarse en Lake Placid. Me encanta el ambiente europeo de esta ciudad y tiene montones de restaurantes y hoteles. Un hotel que sugiero es Whiteface Lodge. El hotel se basa en un estilo de cabaña de madera de lujo. Es increíblemente acogedor. Tienen una piscina climatizada al aire libre con algunos jacuzzis y muchas actividades en el recinto. También se ofrecen hogueras con s'mores.

Recuerdo favorito de una visita a las montañas Adirondack

Lo creas o no, mi recuerdo favorito de mi visita a los Adirondacks el pasado otoño fue simplemente conducir y buscar zonas para fotografiar con mis amigos. Nunca sabes lo que vas a encontrar a la vuelta de la esquina.

Me encanta poner buena música y conducir por las carreteras secundarias y encontrar esas joyas ocultas en las montañas. Lo bueno de la fotografía otoñal es que no necesitas necesariamente grandes vistas. Un simple camino de tierra con un túnel de árboles de colores puede ser igual de impresionante. No puedo esperar a volver.

Explora las mágicas montañas Adirondack en 2024
Buscando las mejores vistas de las montañas Adirondack

Lo que hay que saber antes de ir

Asegúrate de llegar a los puntos de inicio de los senderos con antelación. Los aparcamientos de los senderos se llenan muy rápido y en algunos lugares te costará encontrar un sitio incluso después de las 9 de la mañana. Cuando salgas de excursión, lleva ropa de abrigo y calzado adecuado para el senderismo. Las temperaturas pueden bajar rápidamente en otoño si no tienes cuidado.

La temporada de máximo follaje es una época muy popular en las Montañas Adirondack. Recuerda tener paciencia a la hora de cenar en los restaurantes y navegar por las tiendas. Te recomiendo que reserves cuando puedas. Por último, ¡mantén la belleza de los Adirondacks! Quédate en el camino y no dejes rastro 🙂.

Si quieres conocer otro destino increíble en América, consulta nuestra guía "Explora la isla de Vancouver en Canadá este 2022".

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Explora las mágicas montañas Adirondack en 2024 puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información