una guía de cruceros de lujo en Sudamérica -
¿Quiere ver Sudamérica como muy pocos visitantes pueden hacerlo? ¿Quieres visitar grandes ciudades, ver la vida silvestre y navegar por los majestuosos fiordos de Chile sin desempacar tus maletas? Reserva un atraque en un crucero de lujo a Sudamérica y podrás hacerlo realidad.
Los cruceros por Sudamérica están llenos de cultura apasionante en ciudades portuarias históricas, entornos urbanos diversos y deliciosa cocina en tierra y mar. Desde Lima hasta Buenos Aires, los viajeros a Sudamérica se embarcarán en numerosas aventuras en este hermoso continente y verán sitios increíbles. Con esto en mente, si está pensando en zarpar en un crucero a Sudamérica este año, hemos reunido algunos aspectos destacados de lo que podría experimentar en el camino.
Comienza a explorar Lima
Fundada por los conquistadores españoles en el siglo XVI, Lima tiene un centro histórico y luego barrios verdes y agradables como Miraflores, San Isidro y Barranco para explorar. Lima se ha convertido en el destino gastronómico de Sudamérica y cuenta con numerosos restaurantes considerados entre los mejores del mundo. Tómese un tiempo para explorar la ciudad antes de abordar el barco en el puerto del Callao. Visite el osario de la Basílica de San Francisco, con los huesos de unas 70.000 personas, observe cómo los planeadores se elevan sobre los acantilados desde Larcomar o pruebe suerte en un casino local mientras bebe un pisco sour.
Lobos marinos y un millón de aves cerca de Paracas
Realice una excursión en zodiac desde el barco después de llegar a Paracas para explorar las Islas Ballestas frente a la costa de Perú. Hay tantas aves marinas descansando y anidando en estas islas rocosas de color naranja que la superficie se vuelve blanca y los agricultores vienen aquí a recolectar guano para sus cultivos. Cerca del agua, enormes leones marinos machos y sus concubinas comen, descansan y nadan, y ocasionalmente se ladran entre sí cuando se cruza una línea territorial invisible. Si tienes suerte, incluso podrás capturar algunos pingüinos de Humboldt.
Las empinadas colinas de Valparaíso
Después de unos días en el mar hacia el sur, donde el desierto se encuentra con el mar, la tierra se vuelve más exuberante y es posible que se vean los Andes a lo lejos. Luego se llega a la ciudad de Valparaíso, importante ciudad portuaria durante siglos. Las casas, escaleras y funiculares parecen estar encaramados precariamente en las empinadas laderas de las montañas, con vistas panorámicas de la bahía. Es una ciudad de arte y cultura, además en cada esquina hay algún tipo de mural callejero.
Es fácil llegar desde aquí para visitar algunas de las mejores bodegas de Chile, así que no pierda la oportunidad de caminar mientras disfruta de un recorrido enológico por el interior durante un día.
Descubre la Patagonia y los fiordos chilenos.
Hacia el sur de Chile, la primera parada es Puerto Montt, la parte más difícil será decidir qué hacer en tierra.
En Frutillar, ubicado a orillas del lago Llanquihue, admire las casas tradicionales alemanas con hermosos jardines llenos de fragantes flores. Alternativamente, explore el Volcán Osorno y las Cataratas de Petrohué o elija visitar la Reserva Senda Nativa Romahue, donde conocerá a los apasionados propietarios y su personal y aprenderá sobre su programa de rehabilitación y educación de la vida silvestre nativa, incluido el esquivo puma.
Su próxima parada es la isla de Chiloé, un excelente lugar para desayunar algunas de esas excelentes comidas haciendo caminatas por el campo y visitando las iglesias históricas de la región, designadas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Luego pasarás días admirando el campo del sur de Chile, en las zonas más salvajes de la Patagonia. Los fiordos chilenos son espectaculares y tranquilos, cautivadores y relajantes. Aquí, donde el Cono Sur se estrecha, esta tierra de agua, islas y hielo esculpido por la naturaleza es una atracción única que se ve mejor desde el agua. Desde la cubierta del barco podrás navegar a través de los fiordos chilenos con vistas de bosques, volcanes y glaciares difíciles de duplicar en cualquier otro lugar del planeta. Lleve binoculares para observar la vida silvestre.
En el Estrecho de Magallanes, los cruceros hacen escala en la Isla Magdalena, un caldo de cultivo para muchas especies de aves, incluido el Pingüino de Magallanes.
En el borde de América en el Cabo de Hornos
En el día 19 de su crucero de lujo por Sudamérica, recorra el Cabo de Hornos, donde se encuentran los océanos Atlántico y Pacífico. Es el extremo más austral de Chile, ubicado al final del archipiélago de Tierra del Fuego. Una vez que su capitán navegue por los mares agitados aquí, llegará a las tranquilas aguas de Ushuaia antes de desembarcar de regreso a tierra.
Buenos Aires, tierra del tango
El trayecto hasta la capital de Argentina es largo, por lo que el último tramo del viaje se realiza en avión. Pasarás de la ciudad más austral del mundo a una de las ciudades más animadas de Sudamérica. Buenos Aires ofrece una cultura que es cosmopolita y lo suficientemente emocionante incluso para el viajero más experimentado. Sumérgete en la atmósfera única de la ciudad paseando por los barrios y sumergiéndote en los cafés. Coma carne a la parrilla con un buen malbec, asista a un espectáculo de tango y tal vez disfrute de un concierto o un museo.
Para obtener más información sobre este pasaje en particular u otros cruceros de lujo en América del Sur, consulte Scenic Luxury Cruises and Tours.
Dónde alojarse en Buenos Aires: los 13 mejores hoteles de lujo
8 increíbles excursiones de un día desde Buenos Aires
Cruceros en Centroamérica: la guía definitiva
10 de los mejores albergues de senderismo de América del Sur
Si quieres conocer otros artículos parecidos a una guía de cruceros de lujo en Sudamérica - puedes ver mucha más información en la categoría America en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...