A viaje a Bali no está completo sin experimentar un baño de flores tradicional. Estos baños forman parte de una antigua tradición curativa balinesa que se remonta a siglos atrás. Entre la miríada de templos, playas y actividades que ofrece la isla, los baños de flores de Bali destacan como una de las experiencias más placenteras de la isla.
Tomar un baño de flores tiene muchos beneficios, tanto para el cuerpo como para la mente. Las flores y hierbas utilizadas en los baños tienen propiedades naturales revitalizantes y de limpieza. Se dice que los baños florales fomentan la sensación de paz y bienestar, y te hacen sentir renovado y rejuvenecido.
Como su nombre indica, los baños florales consisten en bañarse en agua llena de flores. Estos baños suelen tomarse al aire libre, en entornos naturales como bosques o arrozales. El tipo de flor más utilizado es el jazmín, ya que se dice que su fragancia tiene propiedades relajantes. Otras opciones populares son el frangipani y las flores de loto. En la mayoría de los baños florales se utilizan flores de jazmín o frangipani porque tienen un agradable aroma y quedan muy bien flotando en el agua.
El mejor lugar para tomar un baño de flores es un balneario. Los balnearios suelen ofrecer distintos tipos de baños como parte de sus servicios, así que asegúrate de preguntar qué tipos de baños están disponibles cuando pidas tu cita. Cuando llegues a tu cita, te pedirán que te quites la ropa y te pongas un sarong (una envoltura de tela tradicional indonesia), un traje de baño. Luego te llevarán al lugar de tu baño, donde podrás entrar y relajarte.
En algunos spas, te ofrecerán un servicio de té gratuito con tu baño de flores de Bali, o un diseño de flores personalizado por un coste adicional. La mayoría de los spas también ofrecen servicios adicionales, como exfoliaciones corporales y masajes, y a menudo también hay una piscina en el lugar.
Cuando se acabe tu tiempo, te darán un cubo para que puedas echarte agua encima y lavarte los pétalos de las flores. Tanto si buscas una forma única de conocer la cultura local como si simplemente quieres relajarte después de explorar todo lo que ofrece Bali, asegúrate de añadir los baños de flores a tu itinerario. Sólo asegúrate de reservar una cita con antelación para no perderte esta romántica experiencia.
Los mejores balnearios donde puedes experimentar un baño de flores en Bali
Kaveri Spa en el Udaya (Jl. Sri Wedari No.48B, Tegallantang, Ubud, Kecamatan Ubud, Kabupaten Gianyar, Bali 80571, Indonesia)
Balneario Gili Flower (Jl. Pantai Gili Trawangan No.59, Gili Indah, Kec. Pemenang, Kabupaten Lombok Utara, Nusa Tenggara Bar. 83352, Indonesia)
Balneario de Karsa (Jl. Markandia Banyar Bangkiang Sidem Keliki, Kelusa, Kec. Tegallalang, Kabupaten Gianyar, Bali 80571, Indonesia)
Villa Bali Merita (Anyar Kelod, Jl. Tegal Cupek No.67, Kerobokan, Kuta Utara, Badung Regency, Bali 80361, Indonesia)
Esto también te puede interesar...