Long Ke Wan es una de las playas secretas mejor guardadas de Hong Kong

Long Ke Wan es una bahía tranquila y apartada (similar a la bahía Maya de Tailandia) rodeada de bosques de pinos. Cuenta con una playa de arena blanca en forma de media luna y vistas despejadas del Mar de China Meridional. Long Ke Wan está menos atestada de grupos de turistas que otras playas de esta región, quizá porque requiere más planificación para llegar. Este remoto lugar también ofrece rutas de senderismo, pero asegúrate de llevar tus propias provisiones porque aquí no hay restaurantes ni alojamiento.

Cómo llegar a Long Ke Wan

Para llegar a Long Ke Wan, tienes que dirigirte a Sai Kung, un pueblo pesquero de la península de Sai Kung. Sai Kung está a 25 minutos en coche, o a una hora en autobús, de Hong Kong. Si vas en autobús, desembarcarás en la estación de Diamond Hill, en Sai Kung.

Una vez llegues a Sai Kung, es probable que veas puestos y quioscos en el paseo marítimo, vendiendo billetes para lanchas rápidas que te dejarán directamente en la playa de Long Ke Wan. Ésta es probablemente la forma más fácil, rápida y pintoresca de llegar a la playa. Una vez allí, tendrás que comprar un billete de lancha rápida para volver a Sai Kung al vendedor de la playa, que también es uno de los pocos que venden agua y otras bebidas en la zona.

Sin embargo, si prefieres una larga caminata, con vistas igualmente impresionantes, puedes considerar la posibilidad de coger un taxi hasta el embalse de High Island. Desde allí, hay una caminata de 25-30 minutos hasta la playa.

Qué hacer en Long Ke Wan

Dado que en Long Ke Wan no hay instalaciones públicas (salvo aseos al aire libre y campings básicos), esta playa es perfecta para una excursión de un día, tras la cual regresas a una zona más poblada con restaurantes y hoteles. Es el lugar perfecto para relajarse, tomar el sol, disfrutar del paisaje y nadar en las tranquilas aguas de la bahía.

Asegúrate de llevar bocadillos, agua y toallas para el viaje. Si te quedas cerca el fin de semana, considera la posibilidad de explorar el resto de las playas del Parque Rural de Sai Kung Este. Utiliza el Tramo 2 del Sendero Maclehose para recorrer una cadena de playas que incluye las más populares (y concurridas) de Tung Wun y Tai Wun.

Si te apetece explorar, no dejes de ver las formaciones rocosas hexagonales de la costa, formadas por la antigua actividad volcánica. También hay visitas guiadas al Embalse de la Isla Alta, que está a una corta caminata cuesta arriba desde la playa de Long Ke Wan.