Termas en la Toscana para relajarse

Índice de contenidos
  1. MONTECATINI TERME Y LAS MEJORES TERMAS PARA RELAJARSE EN TOSCANA
  2. TERMAS DE SATURNIA
  3. BAGNO A VIGNONI EN LAS MEJORES TERMAS PARA RELAJARSE EN TOSCANA
  4. BAGNI DI SAN FILIPPO

El verano es sinónimo de días infinitos y de calor, mucho calor. Por eso, mucha gente huye a la playa buscando refrescarse dándose un chapuzón. Pero no solo en el mar os podéis refrescar. Existen muchísimas posibilidades. ¿Os imagináis un lugar en medio del campo con piscinas naturales de aguas cristalinas? Es una escena maravillosa, ¿no? Pues si queréis saber de qué estoy hablando, seguid leyendo porque esto os interesa: las mejores termas para relajarse en Toscana.

Seguramente estemos de acuerdo con que Toscana es una de las regiones más fascinantes de Italia. Su cocina, sus paisajes y el arte que se siente en cada pueblo la hacen ser sin duda especial. Pero resulta que esta región italiana ofrece otro tipo de turismo muy interesante. Y es el de la relajación absoluta. Y si sabéis combinar el relax con la inmersión en la cultura y el arte locales, tendréis una vacaciones inolvidables.

En Toscana, hay una lista bastante numerosa de instituciones termales y por supuesto, esto hace complicado que podamos hablar de todas. Por ello, vamos a centrarnos en aquellas que merecen una visita, aunque sea fugaz, donde relajarse es la máxima fundamental del día. Seguro que encontráis alguna propuesta que os guste.

MONTECATINI TERME Y LAS MEJORES TERMAS PARA RELAJARSE EN TOSCANA

Ya hemos hablado de esta localidad toscana en otra entrada más en detalle. De hecho, os lo dejo aquí, por si queréis echar un vistazo. Montecatini Terme ha estado ligado a las aguas termales desde su nacimiento. De hecho, estaba ya documentado como centro termal en la Edad Media, así que os podéis imaginar. Es cierto que ha pasado por peores o mejores momentos pero siempre ha sido una ciudad ligada a su agua de propiedades calmantes.

Encontraréis diferentes complejos entre los que elegir: Leopoldinas, Tettuccio, Redi, Torretta y Excelsior. De todas ellas, quizá las más famosas son las Tettuccio. Impresiona muchísimo su entrada a las mismas. Están situadas en un rico jardín con cedros, palmeras y acacias y su interior está plagado de columnas, tribunas y fuentes que dan un aspecto lujoso. Os dejo aquí el enlace a su web por si queréis consultar los precios.

TERMAS DE SATURNIA

Seguramente si habéis hecho búsqueda de este tipo de centros en Italia, os habrán aparecido las Termas de Saturnia. Son muy famosas. Y no es para menos.

Su origen se remonta a la época etrusco-romana y el nombre de Saturnia deriva de una antigua leyenda. Según esta leyenda, el dios Saturno, harto de la agresividad humana, mandó un rayo que abrió un cráter del que surgió una fuente de agua caliente (actualmente situada dentro del resort). El agua prodigiosa consiguió calmar los ánimos de los hombres y surgió una época de paz y de bonanza comandada por el propio Saturno.

En el complejo de las termas se incluye el parque termal y las termas de Saturnia SPA & Golf Resort y Golf Club. El acceso de un día a las piscinas naturales con agua caliente está entre los 25 y los 30 euros. Depende de si es ente semana o festivo y se recomienda hacer una reserva previamente, sobre todo ahora, que deben respetar un límite de personas para acceder. Tenedlo en cuenta si pensáis pasar el día en las termas.

BAGNO A VIGNONI EN LAS MEJORES TERMAS PARA RELAJARSE EN TOSCANA

Este destino es un poco diferente a los demás porque no es un complejo termal en sí mismo. Es un pintoresco pueblo toscano de apenas 60 habitantes, cuya plaza principal es una enorme cisterna de dónde se originan aguas termales de naturaleza volcánica. Es la Piazza dei Sorgenti y desde luego, es de visita obligada si pasáis por aquí. Si vais en invierno, podréis contemplar, a través de ligeros vapores, la extraordinaria diferencia entre la temperatura del agua en el interior de la cisterna y la del exterior. A lo largo de la plaza, podréis contemplar diversos edificios singulares aunque sencillos, como la iglesia de San Juan Bautista o el pórtico de Santa Catalina, en la que se atendía a los desamparados. Dicen que aquí venían a bañarse los soldados de Siena y Florencia después de las batallas, tan comunes en la época.

Desafortunadamente, como podéis imaginaros, actualmente no está permitido el baño dentro de esta plaza. Sin embargo, de estas aguas termales con sus propiedades, se alimentan las termas de diversos hoteles de la localidad. Andeler Termae y Posta Marcucci son dos de las opciones que tenéis. En ambos podéis acceder con entrada a las termas sin necesidad de alojaros allí.

BAGNI DI SAN FILIPPO

Se encuentran a unos 60 kilómetros de Siena, cerca de Montepulciano, por lo que podríais hacer una parada incluso haciendo una ruta por todo el Val D’Orcia, que es una maravilla. Tendréis que dejar el coche en el núcleo urbano y desde allí, caminar hasta los baños.

En sí, el acceso hasta las piscinas naturales es gratuito aunque tendréis que pagar para entrar al baño o para guardar cosas en las taquillas que hay antes de las piscinas. Los Bagni di San Filippo se caracterizan por tener una enorme roca blanca de piedra caliza, comúnmente conocida como ‘Ballena Blanca‘, por la que discurre el agua termal que puede alcanzar los 50º tranquilamente. Justo debajo de esta roca, están las piscinas más grandes, y donde suele haber más gente también.

Como veis, hay diferentes opciones. Las termas están por toda la región toscana y siempre podéis hacer un alto en el camino en vuestra ruta para disfrutar de un día o de unas horas de descanso. Al fin y al cabo, eso también forma parte de las vacaciones y además, sienta fenomenal. Imaginad después de una jornada de andar sin parar, poder relajaros en agua calentita con vistas a la naturaleza. Una gozada.

Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya resultado entretenida y sobre todo, que hayáis fichado algún próximo destino en vuestro viaje a Toscana. No olvidéis visitar algunas de las mejores termas para relajarse en Toscana. Estoy segura de que será una experiencia única, que querréis repetir en siguientes viajes. Siempre hay una buena excusa para volver a esta maravillosa región de Italia.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Termas en la Toscana para relajarse puedes ver mucha más información en la categoría Europa en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información