Pero, como ocurre con muchos destinos turísticos populares, algunas cosas que hacer en Egipto están sobrevaloradas y son decepcionantes. Aunque obviamente es una cuestión de opiniones, merece la pena pasar un rato en las redes sociales para encontrar recomendaciones sobre qué atracciones evitar en el país y qué hacer en su lugar.

Según un viajero frecuente, en realidad deberías saltarte las sobrevaloradas pirámides de El Cairo y los paseos en camello por el desierto, pero tienes que visitar el Valle de los Reyes.

Sáltate: las Grandes Pirámides en favor de la Necrópolis de Saqqara

Saqqara es una de las mejores cosas que hacer en Egipto. Aquí se muestra una gran tumba.

Las Grandes Pirámides son impresionantes, pero también están muy concurridas (y vacías). Así que si buscas cosas que hacer en Egipto, dirígete a la Necrópolis de Saqqara, a unos 45 minutos al sur de las Grandes Pirámides. Este extenso lugar desértico alberga varios de los monumentos más notables del Antiguo Egipto, como la Pirámide Escalonada de Djoser. Es la pirámide más antigua que existe, ya que data de la Tercera Dinastía (alrededor del 2700 a.C.) y, por tanto, es unos 70 años anterior a las Grandes Pirámides. Constituye un enigmático testimonio de lo que era capaz de lograr la arquitectura egipcia primitiva. Los turistas también pueden explorar otros monumentos, como las pirámides dedicadas a los faraones Unas y Teti, mastabas (tumbas de techo plano) y templos.

Saltar: en los paseos en camello

Según la viajera egipcia Erin Fang, los paseos en camello están sobrevalorados y sirven principalmente para hacerse fotos. En lugar de viajar por Egipto en camello, considera la posibilidad de probar algo más singular, como un crucero con cena al atardecer por el Nilo o planificar un viaje de una noche para hacer snorkel y disfrutar de las playas de los alrededores de Sharm el-Sheikh, conocidas por sus fabulosas aguas cristalinas.

Lo mejor que hacer en Egipto: visitar el Valle de los Reyes

Sergii Figurnyi

Si buscas cosas que hacer en Egipto, un viaje al Valle de los Reyes debe ocupar un lugar destacado en tu lista. Situado al oeste de Luxor, este legendario valle es conocido por sus increíbles tumbas. Hogar de 63 monumentos conocidos, el Valle de los Reyes contiene una gran variedad de arquitectura antigua de diversas fases a lo largo de la historia. Es más famoso por albergar la tumba del rey Tutankamón; sin embargo, también se han descubierto aquí otros faraones. Los visitantes pueden explorar las tumbas de algunos de los gobernantes más conocidos de Egipto, desde Tutmosis I hasta Ramsés XI y más allá.

No está lejos de la antigua Tebas, y la mayoría de las cámaras funerarias son del periodo del Nuevo Reino de Egipto. Muchas de las tumbas tienen jeroglíficos fascinantes y han inspirado innumerables películas y novelas, entre ellas La Maldición de los Faraones (1957) y La Momia (1999). Muchos visitantes quedan maravillados tras embarcarse en una excursión por el Valle de los Reyes. Este lugar de fama mundial es sin duda una de las cosas más populares que hacer en Egipto, y cada año atrae a un gran número de viajeros deseosos de explorar la rica historia del lugar.

No olvides que tendrás que comprar un pase de fotografía por 17 $, que te permitirá hacer todas las fotos y vídeos que quieras en tres tumbas.