Pero, como ocurre con muchos destinos turísticos populares, algunas cosas que hacer en Egipto están sobrevaloradas y son decepcionantes. Aunque obviamente es una cuestión de opiniones, merece la pena pasar un rato en las redes sociales para encontrar recomendaciones sobre qué atracciones evitar en el país y qué hacer en su lugar.
Según un viajero frecuente, en realidad deberías saltarte las sobrevaloradas pirámides de El Cairo y los paseos en camello por el desierto, pero tienes que visitar el Valle de los Reyes.
Sáltate: las Grandes Pirámides en favor de la Necrópolis de Saqqara
Saltar: en los paseos en camello
Según la viajera egipcia Erin Fang, los paseos en camello están sobrevalorados y sirven principalmente para hacerse fotos. En lugar de viajar por Egipto en camello, considera la posibilidad de probar algo más singular, como un crucero con cena al atardecer por el Nilo o planificar un viaje de una noche para hacer snorkel y disfrutar de las playas de los alrededores de Sharm el-Sheikh, conocidas por sus fabulosas aguas cristalinas.
Lo mejor que hacer en Egipto: visitar el Valle de los Reyes
No está lejos de la antigua Tebas, y la mayoría de las cámaras funerarias son del periodo del Nuevo Reino de Egipto. Muchas de las tumbas tienen jeroglíficos fascinantes y han inspirado innumerables películas y novelas, entre ellas La Maldición de los Faraones (1957) y La Momia (1999). Muchos visitantes quedan maravillados tras embarcarse en una excursión por el Valle de los Reyes. Este lugar de fama mundial es sin duda una de las cosas más populares que hacer en Egipto, y cada año atrae a un gran número de viajeros deseosos de explorar la rica historia del lugar.
No olvides que tendrás que comprar un pase de fotografía por 17 $, que te permitirá hacer todas las fotos y vídeos que quieras en tres tumbas.
Esto también te puede interesar...