MARRAKECH EN TRES DÍAS, ¡NO TE PIERDAS LOS MEJORES TIPS!
Con esta guía podrás conocer lo más importante para conocer Marrakech en tres días. Marrakech es una de las ciudades más turísticas y más importantes de Marruecos. Es también conocida como la ciudad roja. Una ciudad llena de jardines y palacios que dentro de su propio caos puede intimidar al principio al turista no acostumbrado a él. Pero no te preocupes, al final descubres que ese caos es una de las cosas que caracteriza Marrakech.
Calles del centro de Marrakech.
La moneda oficial de Marruecos son los dirham (dh) y lo mejor para cambiar a los dh es hacerlo en el mismo Marrakech. Allí podrás encontrar varios establecimientos o incluso en los mismos hoteles te lo cambiaran al instante sea cual sea tu moneda. La mayoría de los marroquíes aceptan euros, pero cuidado, porque normalmente ellos controlan mejor nuestra moneda que nosotros la suya y solemos salir perdiendo, no es recomendable pagar en euros a no ser en caso de necesidad. En muchos hoteles o riad (hoteles pequeños típicos árabes) no te dejarán pagar la reserva con dh.
El aeropuerto de Marrakech, que se llama Menara, está a 15 minutos del centro de Marrakech. Al salir del aeropuerto te encontrarás a muchos marroquíes con carteles para las personas que hayan hecho una reserva antes y muchos taxis con los que podrás negociar que te lleven a tu alojamiento. Allí todo funciona por regatear al mejor precio y mejor que lo hagas antes porque sino te puedes llevar una sorpresa después.
La persona que te lleve al alojamiento suele acompañarte hasta la misma puerta ya que las calles de Marrakech son como un laberinto y es muy fácil perderse entre ellas.
1ª día en Marrakech
Uno de los lugares imprescindibles que visitar en Marrakech en tres días es la “Plaza Jamaa el Fna”. Está plaza será el centro del recorrido, el principio de muchos caminos y el final de muchos otros. Está declarada como Patrimonio de la Humanidad. Es el centro de reunión de marroquís, de españoles, de alemanes, de chinos… Encontrarás puestos de todo tipo que cambiarán para el día y para la noche. Durante el día estarán las mujeres y sus hennas, los hombres con sus serpientes y sus víboras, hombres con monos, puestos de zumo que hacen con agua embotellada y puestos con todo tipo de artículos (cerámica, carteras, bolsos, Tajín…). Alrededor de la plaza hay todo tipo de restaurantes donde se puede comer en una terraza viendo toda la plaza o simplemente sentarte a tomar un té.
Por la noche la plaza se convierte en otra. Los hombres y sus animales desaparecen y aparecen los puestos de comida, donde podrás encontrar carne, pollo, pescado, caracoles… Estos puestos suelen ser mucho más baratos que los restaurantes que hay alrededor, pero hay que ir con cuidado con la comida y la bebida puesto que es muy diferente a la del resto y no a todo el mundo le sienta bien.
Después de la plaza lo mejor es perderse por el Zoco, una pequeña ciudad dentro de Marrakech que parece tener vida propia donde podrás encontrar artículos de todo tipo, donde podrás ver a los tintoreros, la plaza de las especias, la Henna…
Plaza de las especias en el zoco.
Además…
En el propio zoco también podrás encontrar una impresionante escuela musulmana “Medersa Ben Youssef” donde se puede entrar y ver su increíble estructura y patio. Tenía 132 habitaciones para estudiantes de fuera de Marrakech y podía alojar 900 alumnos.
Cerca también encontrarás el “Museo de Marrakech” una visita imprescindible de esta zona que no todo el mundo observa. Este museo cuenta con un patio interior increíble que desde fuera no podrás imaginar que hay dentro.
Cuando empiece a anochecer no hay nada mejor como ir a la Mezquita Koutoubia con sus impresionantes 66 metros de altura. Esta visita se considera imprescindible en Marrakech tres días, puesto que es uno de los puntos más importantes de Marrakech. Esta mezquita tiene un gran parecido a la Giralda de Sevilla. No podrás entrar dentro a no ser que seas musulmán, pero verla desde fuera merece la pena igual.
Ahora podrás volver a la plaza Jamma El Fna verla de noche y el cambio que ha dado y disfrutar de la puesta de sol en unos de sus Cafés y restaurantes.
Por la noche suelen salir gente a vender ropa, chilabas, calzado, gorras… Todo suele estar en oferta. Después de cenar siempre viene bien darse una vuelta por estos puestos y así también podrás ver a los marroquíes reunidos en círculos cantando y muchas veces también bailando.
2ª día en Marrakech
Para comenzar el segundo día se irá a los Jardines Majorelle. Los Jardines Majorelle se encuentran en la zona nueva de Marrakech conocida como Gueliz. Tienen un precio de 70 dh.
Los Jardines Majorelle sirvieron al pintor como inspiración para muchas de sus obras. Dentro se puede ver la casa donde él vivía allí y sus jardines. Para él Marrakech era su oasis. Son unos jardines muy grandes con una gran multitud de plantas diferentes como cactus, palmeras, bambú, plantas acuáticas…
Al terminar esa visita se puede ir a comer y dar un paseo por la zona de Gueliz y comprobar el contraste que hay entre una parte de Marrakech y la otra.
Después puedes coger un taxi e ir hacia Menara, los conocidos Jardines de Menara. Menara se encuentra cerca del aeropuerto a las puertas del Atlas, podrás ver el Atlas de fondo si no hay demasiada niebla alrededor. Se trata de un pabellón que se construyó con la dinastía Saadi y fue renovada en 1869 por el sultán que solía hospedarse allí. Esta tiene un inmenso lago y están rodeadas de huertos y sobre todo de campos de olivo.
¡La aventura continúa!
Después de terminar de pasear por allí puedes ir al conocido Menara Mall Menara Mall es el centro comercial más conocido que se encuentra en Marrakech. Se puede subir a los restaurantes que hay en sus terrazas donde podrás ver todo Marrakech y tendrás una bonita vista de sus atardeceres con la Koutoubia de fondo.
Cerca de Menara Mall podrás encontrar la muralla que separa la ciudad nueva con la ciudad vieja. Dentro de la ciudad vieja es donde se encuentra la Medina de Marrakech.
Al pasar esta muralla por una de las puertas (la más cercana al Menara Mall) podrás encontrar uno de los hoteles más importantes de Marrakech, Hotel La Mamounia. Este hotel cuenta también con unos jardines que se pueden visitar de forma gratuita.
3ª día en Marrakech en tres días
En este último día de los tres días en Marrakech el primer lugar que visitar será el Palacio Bahía. El precio de la entrada será de 70 dh. Este palacio fue construido en el siglo XIX. Sus habitaciones son grandes junto con unos patios interiores lujosos y sus jardines. El punto central de la visita será el Patio de Honor que tiene unos 50 metros de longitud y está rodeado de las habitaciones que tenían las cuatro esposas y las diferentes concubinas.
Patio de Honor del Palacio la Bahía.
Cerca de allí encontrarás el Palacio de Badi. La entrada tiene un precio de 70 dh. Este palacio está prácticamente en ruinas pero aún así merece la pena ir a verlo y no olvidar subir a sus murallas para contemplar las vistas de Marrakech. Es un palacio construido a finales del siglo XVI por el sultán Ahmed Al Mansour. Badi significa “El incomparable” puesto que fue un palacio con más de 300 habitaciones decorado con todo tipo de materiales diferentes.
Patios del Palacio Badí.
‘Seguimos!
Para terminar el recorrido de tres días en Marrakech seguiremos con las Tumbas Saadies. La entrada tiene un precio de 70 dh. Aquí es donde se encuentran las tumbas de varios miembros de la dinastía Saadí, de sus sirvientes o sus guerreros. Fueron descubiertas en el año 1917 y se encuentran en un jardín cerrado. Cuenta con preciosas columnas de mármol, una cúpula de madera dorada y muchos pequeños detalles.
Como recomendación final, disfrutar en todo momento de sus gentes. De su cultura. De su forma de ver la vida. Porque entre todo ese caos que verás en un principio hay todo un mundo pequeño con su propia forma de ver la vida.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a MARRAKECH EN TRES DÍAS, ¡NO TE PIERDAS LOS MEJORES TIPS! puedes ver mucha más información en la categoría Africa en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...