Jardines en Marrakech que no puedes perderte

Índice de contenidos
  1. Conocido como el jardín escondido de Marrakech
  2. El oasis dentro de Marrakech.
  3. Características
  • Mejores jardines pequeños Parc Lalla Hasna
    1. Santuario animal.
  • Jardín des arts
    1. “Si todavía no sonríes en este punto, estás en el jardín equivocado”.
  • ¡Buenos días, habibi! En nuestro artículo de hoy podremos conocer cuáles son los mejores jardines para salir de ese caótico y ruidoso Marrakech. Jardines donde parece que el mundo se para y se escucha un silencio que en ocasiones puede echarse de menos en el centro de Marrakech.

    Conocido como el jardín escondido de Marrakech

    Si quieres escapar un día del bullicioso y caótico Marrakech este uno de los mejores jardines para hacerlo. Este jardín es un jardín paradisíaco del artista Andre Heller y se encuentra cerca de Marrakech, a 27 km de Marrakech en el valle de Ourika con el Atlas de fondo. Fácilmente podrás encontrar un taxi con el que poder regatear un precio para llegar allí. Los jardines Anima también ofrecen un autobús gratuito que sale desde Marrakech, pero requiere reserva con antelación. El autobús sale desde el Parking Et Lavage La Koutobia de Marrakech y te deja en la entrada del jardín Anima.

    Dentro podrás encontrar diferentes esculturas de arte junto con distintas especies botánicas, como diferentes flores, árboles o arbustos. Y no solo eso sino que podrás ver el Atlas de fondo que en muchas ocasiones está cubierto de nieve.

    El precio es de 120 dh (12 euros) para adultos, 60 dh para menores entre los 12 y 16 años (6 euros) y gratis para los menores de 12 años.

    El oasis dentro de Marrakech.

    Como ya pudimos ver un poco en nuestro artículo Marrakech en tres días, El jardín Majorelle es el mejor jardín dentro del propio Marrakech a 15 minutos de la plaza Jemaa El Fna.

    Jaques Majorelle fue el fundador de estos jardines. Después de sus primeros viajes al continente de África decidió mudarse a la ciudad de Marrakech. Una ciudad que le servía de inspiración en su obras. No solo se convirtió en un oasis en Marrakech sino que era un oasis para él mismo. Compró esta parcela a las afueras de la Medina y construyó su casa, su jardín y su taller.

    En estos jardines se pueden encontrar diferentes especies de árboles de los distintos continentes, esto junto con las diferentes flores y cactus. No solo eso, sino que también se podrán ver diferentes esculturas y cuadros hechos por el propio autor.

    El patio central se trata de un estanque con nenúfares y diferentes especies de plantas alrededor, todo siempre de color azul, verde o amarillo.

    Dentro también podrás encontrar el museo bereber (precio de la entrada aparte) que es donde se encontraba el antiguo taller. Aquí podrás encontrar diferentes objetos típicos de la cultura amazigh (como por ejemplo sus vestidos y alfombras).

    En estos jardines también se hace mención a otro artista Yves Saint Laurent, puesto que a la muerte de Majorelle fue uno de los que se hizo cargo del lugar y lo reformó de nuevo.

    Estos jardines tienen un precio de 70 dh, el museo bereber 30 dh y el museo de Yves Saint Laurent 100 dh. Si compras una entrada para todo el precio será de 180 dh.

    Los jardines se encuentran en Guiliz fuera de la medina que podrás llegar fácilmente en un taxi por 30 a 40 dh.

    Estanque central jardines Majorelle

    Este es un riad que cuenta con sus propias habitaciones y donde se puede visitar también los jardines con los que cuenta. Es un lugar que ha alojado a grandes celebridades políticas de Marruecos.

    Es uno de los mejores jardines pequeños que se pueden encontrar en Marrakech.

    Estos jardines son un ejemplo donde podrás ver claramente la arquitectura y el arte típico islámico. Está dividido en dos zonas: Por un lado podrás encontrar un gran jardín con trazado islámico y otro más pequeño y más exótico que contiene plantas de diferentes países como los grandes jardines de Marrakech, como por ejemplo plantas de México, Sudáfrica, Madagascar, Islas Canarias…

    Características

    El diseño de la parte con el trazado islámico está en cuatro partes y recuerda la manera de describir el cielo en el Corán, puesto que el jardín es una metáfora del cielo: Un lugar sagrado, con rígidas reglas geométricas donde el orden musulmán se impone sobre la naturaleza. En el centro hay una fuente como en la gran mayoría de los patios interiores. El agua en el mundo musulmán es muy importante porque es purificadora. símbolo de la vida y de la existencia de Allah.

    En los jardines islámicos nunca puede faltar los olivos, granados, higueras y palmeras datileras. Se cree que el olivo es el árbol sagrado que menciona el Corán, la granada es la unidad y fertilidad, los higos son la fruta del paraíso considerado por el profeta Mahoma y los dátiles se comen para romper el ayuno en Ramadán.

    Estos jardines no llevan mucho tiempo abiertos al público pues ha pasado de mano en mano y ha tenido que ser reconstruido finalmente.

    El precio es de 60 dh, 40 dh para personas con precio reducido (edad entre 7 a 24 años) y 30 dh para personas marroquíes residentes en Marruecos.

    Jardín secreto de Marrakech.

    Mejores jardines pequeños Parc Lalla Hasna

    Este parque es uno de los pequeños y mejores jardines gratuitos que podrás encontrar en el centro de Marrakech junto a la Koutoubia.

    Este parque rodea a la Koutoubia y merece la pena darse un pequeño paseo por él y ver las diferentes vistas que ofrece.

    Vista de la Koutoubia desde el parque

    Podrás encontrar a parejas paseando tranquilamente, familias o vendedores con sus pequeños puestos por todo el camino. Aquí no verás muchas personas turistas.

    Mejores jardines pequeños Lalla Hasna

    Santuario animal.

    Spana no es uno de los mejores parques de Marrakech sino que es uno de los mejores santuarios y hospitales para animales que hay en Marrakech.

    Este es un lugar un poco alejado del centro de Marrakech, pero que en taxi te costaría 40 dh.

    Si quieres visitarlo deberás de escribirles en su correo oficial y que ellos te digan el día y la hora a la que podrás ir. Serán ellos mismos los que te hagan un recorrido por el lugar y podrás ir aprendiendo la manera que tienen de trabajar allí.

    Esta es una organización benéfica que intenta ayudar a los gatos, perros y sobre todo a los burros y caballos que están en muy malas condiciones trabajando en Marrakech.

    Si tu encuentras en muy mal estado cualquier animal por Marrakech (gato, burro, cigüeña…) es aquí donde deberás llevar al animal o llamar para que vayan a por él.

    Por el recorrido por el santuario podrás encontrar burros, caballos, gatos e incluso algún pavo real que han sido rescatados y ahora están allí.

    Esta visita no tiene ningún coste, pero es una organización benéfica y se recomienda hacer algún tipo de donativo para que puedan continuar con ella.

    Es una visita obligatoria si eres un amante de los animales.

    Jardín des arts

    Este es un muy pequeño jardín gratuito (no tardarás más de 30 minutos en verlo) donde podrás encontrar diferentes esculturas de arte al aire libre.

    Estas esculturas están hechas por diferentes artistas y siempre tienen algo que ver con el continente Africano.

    Estas esculturas que se encuentran en el centro de Marrakech te harán reflexionar sobre el medio ambiente, sobre el clima, el confinamiento, la relación de la humanidad con la naturaleza…

    Jardín de las artes escultura

    Estos jardines se encuentran un poco más lejos del centro de Marrakech, pero tardarás solo 10 minutos en taxi (no debería de costarte más de 30 dh). No se recomienda ir en días muy calurosos o en las horas donde más calor hace, puesto que el paseo no cuenta con mucha sombra. No es uno de los mejores jardines cuidados, pero si de los más turísticos y más importantes para la gente local.

    Estos jardines están cerca del aeropuerto de Menara y cerca del centro comercial más importante de Marrakech, el Menara Mall.

    Mejores jardines de Menara.

    En estos jardines lo más importante es la casa y el estanque. Si no hay niebla también podrás observar el Atlas de fondo. El estanque tiene agua artificial y es la que se utiliza para regar el jardín de olivos de alrededor.

    Este lugar fue creado en el siglo XII para que sirviera como campo de entrenamiento para los soldados donde pudieran también aprender a nadar.

    Para entrar a los jardines no tendrás que pagar, pero sí tienes que pagar para poder entrar a la casa.

    Dentro de Menara.

    “Si todavía no sonríes en este punto, estás en el jardín equivocado”.

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Jardines en Marrakech que no puedes perderte puedes ver mucha más información en la categoría Africa en 2024.

    Esto también te puede interesar...

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información