8 cosas mágicas que hacer en Chefchaouen: La Perla Azul de Marruecos

Índice de contenidos
  1. Dos días en Chefchaouen
  2. Las 8 mejores cosas que hacer en Chefchaouen
    1. 1. Piérdete en las callejuelas de Chefchaouen
    2. 2. Descubre la "Vía Azul" oculta de Chefchaouen
    3. 3. Visita el hermoso lugar de El Haouta
    4. 4. Haz una excursión por el Rif y admira la ciudad desde lo alto
    5. 5. Pasea por la Plaza Uta El Hammam
    6. 6. Acaricia a los gatitos que encuentres en la calle
    7. 7. Encuentra los lugares instagramables de Chefchaouen
    8. 8. Dormir en un Riad en la Medina
  3. Lo que debes saber antes de ir

Una de las experiencias más emocionantes, además de explorar Chefchaouen, fue ver el amanecer en el desierto del Sahara. Pudimos montar en camellos árabes y dormir en un campo extendido en el desierto. Fue una experiencia sencillamente mágica y que recordaremos el resto de nuestras vidas.

Chefchaouen

Dos días en Chefchaouen

Estuvimos dos días en la medina de Chefchaouen. Es una ciudad realmente hermosa. Todas las casas están pintadas en diferentes tonos de azul. Ninguna ciudad del mundo se acerca a lo surrealista que resulta este lugar. Tiene una medina pequeña y no tiene grandes monumentos, ¡pero sigue siendo maravillosa!

Sólo se necesitan un par de horas para explorar y fotografiar toda la ciudad. Sin embargo, es uno de esos lugares que no te cansas de explorar una y otra vez. Las sinuosas callejuelas y los edificios azules son un verdadero encanto.

Nuestra parte favorita de la ciudad era un lugar que llaman "la calle azul". Se trata de una pequeña y estrecha escalera pintada completamente de color azul. Un lugar mágico que te transporta a otra civilización y a otro planeta.

8 cosas mágicas que hacer en Chefchaouen: La Perla Azul de Marruecos

Las 8 mejores cosas que hacer en Chefchaouen

Chefchaouen está situada bajo las majestuosas cumbres del Rif y es todo un escenario con sus edificios encalados que le dan el apodo de "la ciudad azul". El turismo se ha convertido en una gran industria aquí en los últimos años, pero eso no ha impedido que la ciudad conserve gran parte de su autenticidad.

A continuación, nuestras 8 mejores recomendaciones para la perla azul de Marruecos.

1. Piérdete en las callejuelas de Chefchaouen

Esto es lo primero que debes tachar de tu lista de cosas que hacer en Chefchaouen. Sólo tienes que pasear por los callejones y las sinuosas calles de la perla azul y ver con qué te tropiezas. Ve de compras, busca un bocado para comer, siéntate a tomar un clásico té a la menta marroquí y simplemente contempla el entorno de una preciosa ciudad azul.

8 cosas mágicas que hacer en Chefchaouen: La Perla Azul de Marruecos

2. Descubre la "Vía Azul" oculta de Chefchaouen

La ciudad azul alberga un sinfín de rincones y callejones con encanto que dan lugar a increíbles posts de fotografía/Instagram. Uno de esos lugares se llama "la vía azul". ¡Es un callejón azul totalmente vacío que es un perfecto lugar romántico!

8 cosas mágicas que hacer en Chefchaouen: La Perla Azul de Marruecos

3. Visita el hermoso lugar de El Haouta

La plaza El Haouta se encuentra en la parte baja de la medina, en un lugar llamado Plaza Haouta. Aquí encontrarás una pequeña plaza con bonitos bancos y una maravillosa fuente de agua. Algunas de las casas y puertas delanteras de esta zona tienen un diseño impresionante. Otro hermoso lugar para explorar y hacer fotos.

4. Haz una excursión por el Rif y admira la ciudad desde lo alto

Las montañas del Rif son la más septentrional de las cadenas montañosas de Marruecos. Esta zona está dotada de fenomenales excursiones que ofrecen impresionantes vistas hasta la perla azul. Una forma estupenda de hacer algo de ejercicio durante el día y de capturar Chefchaouen, especialmente al atardecer, con una mágica luz dorada.

8 cosas mágicas que hacer en Chefchaouen: La Perla Azul de Marruecos

5. Pasea por la Plaza Uta El Hammam

Justo en el corazón de la medina se encuentra la Plaza Uta El Hammam, que es otro lugar de visita obligada en Chefchaouen. Aquí puedes encontrar un buen número de restaurantes y cafés, la histórica kasbah y la Gran Mezquita.

6. Acaricia a los gatitos que encuentres en la calle

Otro aspecto impresionante de Chefchaouen, y de Marruecos en general, son los adorables gatitos que vagan por las calles. A los marroquíes les gustan los gatos y se ven muchos más gatos que perros, por ejemplo. Así que cuando salgas a pasear por las calles, asegúrate de abrazar y jugar con uno o dos gatos.

8 cosas mágicas que hacer en Chefchaouen: La Perla Azul de Marruecos

7. Encuentra los lugares instagramables de Chefchaouen

Ser una ciudad azul significa que Chefchaouen es un lugar irresistiblemente Instagrammable. Hay muchos rincones, callejones y edificios populares que se han convertido en puntos calientes de Instagram en los últimos años. Uno de los más populares es una calle azul con plantas, vegetación, jarrones y té.

8 cosas mágicas que hacer en Chefchaouen: La Perla Azul de Marruecos

8. Dormir en un Riad en la Medina

Como en todo Marruecos, los riads son los mejores lugares para alojarse para los viajeros que desean una experiencia nocturna auténtica y única. Esta ciudad está repleta de pequeñas casas de huéspedes increíbles, algunas de las cuales tienen cientos de años de antigüedad.

Lo que debes saber antes de ir

Hay dos formas principales de llegar a Chefchaouen. Una en taxi privado y la otra en auto bús. Nosotros elegimos la segunda opción porque era, con diferencia, la más barata. Hay autobuses que salen de Fez y en pocas horas te llevan a Chefchaouen. Nos alojamos en Dar Meziana y lo recomiendo encarecidamente.

Dar Meziana se encuentra a 10 minutos a pie de las cascadas de Ras El Ma y ofrece una terraza en la azotea con vistas panorámicas a las montañas del Rif. En el comedor se preparan especialidades locales para la cena. Las habitaciones, decoradas con un diseño tradicional, ofrecen conexión Wi - Fi gratuita y vistas al patio. Algunas habitaciones tienen una zona de estar, mientras que otras tienen una cama de madera tallada.

Puede disfrutar de un desayuno tradicional todas las mañanas en la terraza del Dar Meziana. Después del desayuno, puede leer un libro de la biblioteca o relajarse en el salón. La Kasbah se encuentra a 10 minutos a pie de este establecimiento y la reserva natural de Bouha chem está a 10 km. Aparcamiento público de bajo coste disponible en las inmediaciones .

En Chefchaouen encontrarás increíbles restaurantes como Aladdin restaurant. Una de las mejores cosas es su ubicación, además de la terraza con una vista espectacular.

¡Gracias por leer y disfruta de tu viaje a la increíble Chefchaouen!

8 cosas mágicas que hacer en Chefchaouen: La Perla Azul de Marruecos

También puedes ver nuestro artículo sobre "Islas Mentawai: Un paraíso del surf en Indonesia".

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 8 cosas mágicas que hacer en Chefchaouen: La Perla Azul de Marruecos puedes ver mucha más información en la categoría Africa en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información