Los 9 mejores cafés de El Cairo (guía local)
Desde restaurantes modernos del centro hasta íconos egipcios legendarios y gemas escondidas frondosas, aquí está mi lista definitiva de los mejores cafés de El Cairo.
El Cairo tiene cafés increíbles con cervezas sabrosas y excelentes degustaciones para darle una idea de la bulliciosa vida diaria de la ciudad.
Son excelentes lugares para tomar un descanso del turismo, almorzar con vistas o sumergirse en el ambiente.
Soy un expatriado de mucho tiempo en El Cairo y esta es mi lista final de los mejores cafés de El Cairo: ¡y evita las trampas para turistas!
Estos son todos los cafés a los que siempre voy y recomiendo a mis amigos, enumerados por vecindario para que pueda encontrar un excelente lugar donde sea que se hospede:
CENTRO DE EL CAIRO
1. Oldish (Centro de El Cairo)
Este increíble restaurante es un pequeño oasis en el centro de la ciudad con su decoración original, su animado patio al aire libre y su menú con algunos de los mejores clásicos egipcios.
Disfrute de comida reconfortante en un lugar tranquilo popular entre los lugareños, los jóvenes y los estudiantes de la cercana Universidad Americana de El Cairo.
Ve al patio revestido de ladrillos lleno de cómodas sillas de bambú. Este espacio al aire libre cuenta con coloridas plantas en macetas y ventanas tradicionales pintadas en colores pastel. Es un café divertido y peculiar con un gran ambiente, y un gran lugar para probar los clásicos egipcios junto con su pedido de café favorito. También tienen excelentes opciones vegetarianas.
También encontrará pizza, una buena combinación de platos internacionales y excelentes jugos y café helado.
Recomendado: Pruebe el desayuno oriental con jugo fresco y falafel. O disfrute de algunos de los favoritos egipcios locales, como hojas de parra rellenas y jugo de limón y menta.
Cercano: Oldish está bien Plaza Tahrir y a poca distancia de la el museo egipcio. Hay algunos murales asombrosos cerca de los tiempos revolucionarios de la ciudad. Y no te pierdas la increíble librería en el interior. campus de las UACal lado.
En Google Maps: 26VQ+8C
2. Café Corniche (ciudad de El Cairo)
Cafe Corniche está inspirado en los cafés egipcios del pasado con sus faroles de cobre y paneles de madera, y es el lugar perfecto para disfrutar de algunos postres tradicionales.
Escondido dentro de la Semíramis El Cairo Intercontinental, este pequeño y acogedor café es perfecto para un almuerzo ligero y deliciosos postres. También tienen una buena carta de bocadillos y unas tentadoras opciones de helados.
Beba café turco y hojee los periódicos locales en medio del encanto del viejo mundo y el servicio amable de la cafetería. Deléitese con algunos dulces almibarados orientales que combinan perfectamente con una cerveza fuerte. Es especialmente mágico durante el Ramadán cuando el café hace la selección de las fiestas desde cero, incluyendo konafa y basbousa.
Cafe Corniche tiene vistas a un poco de vegetación a lo largo del camino de entrada del hotel. Para las vistas del Nilo, diríjase a la sección directamente detrás de la recepción donde hay un puesto del desierto, café, música de piano ocasional y mesas con vistas al río y al centro.
Recomendado: Los helados y sorbetes son deliciosos. Para un almuerzo ligero, prueba el queso sambousek y la sopa de lentejas.
Cercano: Café Corniche está justo al lado Plaza Tahrir y un corto paseo desde el el museo egipcio. uno en el Puente Qasr el Nial (al otro lado de la calle) para obtener más vistas del río y el tráfico del centro.
En Google Maps: 26VJ+3P
3. Eish & Malh (ciudad de El Cairo)
Eish & Malh es un moderno restaurante italiano y café dentro de un edificio antiguo renovado en el centro de la ciudad, y a menudo también organizan excelentes eventos de música en vivo.
El café es parte de la reciente revitalización del centro de El Cairo. Y Eish & Malh (árabe para pan y sal) ideal para el espresso de la tarde y la pizza de masa fina.
También es un ejemplo de cómo se está dando nueva vida a un espacio del centro de la ciudad.
Sus enormes ventanas arqueadas tienen vistas a una antigua sinagoga al otro lado de la calle. Y son excelentes observadores de personas en este animado tramo del centro de la ciudad. La decoración colorida y original incluye algunos murales creativos y jarrones rojos con girasoles.
Eish & Malh organiza eventos divertidos como Cena y Oud por lo que es un gran lugar para escuchar música tradicional. También hay brunch y jazz para un ambiente relajado de fin de semana. Consulte su página de Facebook para conocer los próximos eventos, especialmente durante las fiestas populares y el Ramadán.
Recomendado: Pruebe la pizza Margherita o Frutti Di Mare para disfrutar de esa delicia clásica napolitana junto con su pedido de café favorito.
Cercano: Eish & Malh están justo en el La manera de Kodak, un camino una vez monótono que se ha transformado en un espacio de galería emergente y una pasarela peatonal. El Pasaje Kodak tiene bancos, mucha vegetación y algo de iluminación art déco original. Merece la pena pasear por las boutiques y los antiguos edificios de apartamentos con escaleras de caracol.
En Google Maps: 362V+9F
Gemas locales del centro:
Para echar un vistazo a un café callejero barato, con shisha, multitudes animadas y sillas de plástico en las aceras, diríjase al área alrededor de Access Art Space.
La galería ha estado en el corazón del arte egipcio joven y moderno durante años, y está rodeada de varios cafés para relajarse por la noche con shisha y té.
Trampas para turistas en el centro:
cafe rico a menudo recomendado como un café histórico en el corazón de la ciudad. Solía ser el lugar de reunión entre escritores y revolucionarios durante la ocupación británica. Y debe haber sido increíble en su vida.
Pero desafortunadamente, ahora es una trampa para turistas con comida insípida y uno de los peores servicios que he tenido en Egipto. Y no estoy solo: este lugar siempre recibe malas críticas tanto de lugareños como de turistas. Entonces, si no eres amigo de la gerencia, solo toma una foto de esa cara bonita y aléjate.
EL CAIRO HISTÓRICO
4. El Fishawi (El Cairo histórico)
Ubicado dentro de un callejón estrecho en el bullicioso zoco de Khan el Khalili, El Fishawi es uno de los cafés más antiguos de El Cairo.
Este ícono de El Cairo, que data de 1771, está lleno de mashrabia, candelabros, espejos enormes y mucho encanto histórico. Beba un poco de té de menta, escuche música laúd en vivo, fume una shisha y disfrute de la animada atmósfera del Cairo histórico.
Pero prepárate: este no es exactamente el lugar para una conversación tranquila. Será interrumpido por un flujo constante de vendedores ambulantes que intentarán venderle rosarios, collares y otras baratijas. Y te cobrarán precios turísticos por el té y el café, sin un menú oficial a la vista.
Pero vale la pena detenerse en El Fishawi para experimentar el ambiente de la antigua cafetería de El Cairo. Tiene una rica historia como abrevadero durante dos siglos de intelectuales, artistas y escritores egipcios. Entre la los invitados famosos incluyen al Rey Farouk y al ganador del Premio Nobel Naguib Mahfouz, quien escribió partes de su trilogía de El Cairo en la trastienda del café.
Recomendado: Pruebe el tradicional té de menta egipcio, servido en teteras esmaltadas rebozadas con ramitas de menta al lado. En invierno, prueba algunos sahlab – una bebida de trigo cremosa y tibia cubierta con nueces y pasas.
Cercano: El Fishawi está en el corazón de la Khan el KhaliliZoco histórico de El Cairo. Mezquita Azhar que está justo al otro lado de la calle y Calle Moez está a unos pasos de distancia.
En Google Maps: 27X6+2X (pero cuando te acerques, es mejor preguntar a los lugareños por direcciones)
Zamalek
5. Café Garden Promenade (Zamalek)
Este café está rodeado de exuberantes jardines, estatuas griegas y las columnas ornamentadas del histórico Palacio Gezira.
El Garden Promenade Café, dentro del Cairo Marriott Hotel, es un gran espacio al aire libre para tomar el sol, saborear un brunch perezoso. y observar a la gente. Y está justo al pie del Palacio Gezira, un palacio reluciente de estilo oriental construido especialmente para la apertura del Canal de Suez.
Largas filas de mesas a la sombra de sombrillas naranjas y enmarcadas por palmeras y vegetación bien decoradas. También hay una banda de jazz en vivo todos los miércoles y domingos por la noche.
Recomendado: Hay un menú de postres corto pero dulce de tarta de queso y pasteles orientales que combinan perfectamente con el café.
Cercano: Bastante impresionante Zamalek boutiques, galerías de arte y salas de conciertos se encuentran a poca distancia a pie. tambien hay genial Deidad librería justo al otro lado de la calle.
En Google Maps: 364F+RR
6. Khana antiguo (Zamalek)
Este acogedor café está lleno de antigüedades, faroles antiguos y muebles rococó con ventanas altas que ofrecen vistas frondosas de Zamalek.
Antique Khana es un excelente lugar para pasar el rato lleno de encanto y una colección ecléctica de bustos antiguos, teteras y otros artículos. Si algo le llama la atención, muchas de las antigüedades están a la venta.
Hay un pequeño menú con sándwiches, ensaladas y bocadillos, y una actuación de música en vivo ocasional los fines de semana. Las paredes están llenas de libros en muchos idiomas y géneros diferentes que puedes leer mientras tomas un café.
Recomendado: Prueba la crème brulée, siempre está bien hecha.
Cercano: Antique Khana está en el corazón de la Zamalekpasos lejos de la Marriot de El Cairo y varios restaurantes, galerías de arte y boutiques.
En Google Maps: 366C+CXC
7. Café y librería Sufi (Zamalek)
Este colorido café tiene una variedad de habitaciones, completas con bibliotecas desbordantes y cómodas camas llenas de cojines bordados.
Sufi Cafe tiene una sensación claramente egipcia con sus almohadas khayamiya, alfombras kilim, paredes turquesas y pinturas de sufíes arremolinados.
El café está dentro de un antiguo apartamento y por lo tanto se compone de varias salas diferentes. Cada habitación tiene su propia sensación distintiva, ya sean faroles y paredes de color naranja intenso o cojines de colores y estanterías de madera.
Sufi Cafe también tiene una colección de libros raros y varios trabajos sobre sufismo y espiritualidad. Puede verlos sobre su café, y muchos de ellos están a la venta.
Recomendado: Pruebe los dulces junto con su pedido de café favorito.
Cercano: Todas las boutiques, galerías de arte y restaurantes de la misma. Zamalek está a solo unos pasos.
En Google Maps: 366F+34
HELIOPOLIS
8. Árbol Árbol (Heliopolis)
Este bistró elegante y bohemio se asienta en un balcón con vista a la histórica Heliópolis, y está lleno de antigüedades y curiosidades que se sienten como un ático mágico.
Tree Trunk tiene un interior acogedor con muchas plumas, luces de bambú y murales de mandalas. Está lleno de carácter y es un gran lugar para relajarse mientras explora el distrito de Korba, poco visitado pero fascinante.
El balcón blanco tiene las columnas y los arcos típicos de la arquitectura de Heliópolis.
Y también hay un extenso menú. Tree Trunk es técnicamente un bistró con hamburguesas, pizza y pasta en el menú. Aunque mi lugar favorito en Heliópolis es para sentarme con un café.
Recomendado: Hay un excelente menú de desayuno y muchas opciones vegetarianas y veganas también.
Cercano: Tree of Trees está en el corazón de la Corba, la zona histórica de Heliópolis conocida por su arquitectura única. el es Palacio del Barón cercano.
En Google Maps: 38RG+66
9. Bouchee (Heliopolis)
Este café familiar en Korba Square es pequeño pero poderoso con una deliciosa selección de pasteles franceses recién hechos, croissants y postres artesanales.
Bouchee es un bullicioso café de barrio que siempre está animado. Tiene un interior elegante y moderno con un mostrador de café y algunas mesas estrechas. Las pantallas ofrecen una maravillosa selección de pasteles, canutillos y macarons.
Algunas mesas al aire libre tienen vistas a los edificios históricos de Heliópolis y la iglesia ortodoxa griega directamente al otro lado de la calle.
Bouchee es un verdadero placer para los pasteles frescos elaborados con ingredientes de primera calidad. La multitud es joven y amigable y la ubicación, justo en Baghdad Street, lo convierte en un excelente punto de partida para un recorrido a pie por Heliópolis.
Recomendado: Prueba el croissant con zaatar y queso feta para degustar los sabores de Egipto. Destaca la pastelería Paris-Brest (con crema de praliné).
Cercano: el es Palacio del Barón se trata de una caminata de 20 minutos.
En Google Maps: 38RF+CH
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los 9 mejores cafés de El Cairo (guía local) puedes ver mucha más información en la categoría Africa en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...