Un fin de semana de comer en Singapur con Chowzter -
Chowzter es una comunidad global de expertos locales en comida (bloggers) que comparten fotos y artículos sobre comida en su ciudad o comunidad local.
He sido el representante de Bangkok durante varios años.
Durante los últimos dos años, Chowzter ha organizado un evento de premios gastronómicos, en el que varios blogueros gastronómicos se reúnen para darse un festín con comida deliciosa, relacionarse y celebrar la mejor comida en una variedad de categorías diferentes.
El año pasado asistí a los eventos en Londres, que fue un evento mundial, pero este año el evento de comida Chowzter fue un evento asiático exclusivo, que se llevó a cabo en Singapur.
Cubriré algunos de estos restaurantes con más profundidad con videos y publicaciones de blog, pero por ahora, solo quería repasar rápidamente algunas de las mejores comidas que comimos en Singapur durante el fin de semana.
La primera noche cenamos en Izy, un restaurante japonés moderno y muy de moda.
Nos sirvieron el omakasemenu, entradas elegidas por el equipo de chefs, y la mayoría de los platos que comimos eran los platos de autor de Izy.
Si bien disfruté todo acerca de nuestra comida, lo más destacado para mí fue tanto el pez espada chamuscado como el plato de sashimi, que fue de muy alta calidad.
La vieira de Hokkaido en un plato de sashimi en particular era exquisita, dulce y fresca, y literalmente se derritió en mi lengua.
He sido un gran admirador de laksa durante mucho tiempo, desde que tuve mi primer tazón en Malasia hace muchos años.
Laksa es un plato de fideos y curry, una mezcla de las cocinas de Malasia y China, todo mezclado en un tazón de delicias.
Con Catherine como nuestra guía, fuimos a Sungei Road Laksa es uno de los últimos lugares que quedan para comer un estilo tradicional de laksa en Singapur, y el curry todavía se cocina en una olla de aluminio sobre el fuego.
La fila continua esperando su tazón de laksa es suficiente para atestiguar cuán bueno y popular es el laksa aquí.
Estoy feliz de informar que fue increíble, fideos de arroz nadando en un curry de leche de coco mantecoso. El sabor era suave, pero tan relajante y reconfortante.
En el Golden Mile Food Center hay un puesto de comida llamado Fishball Story.
Douglas, el amable y joven propietario, amaba las albóndigas de pescado de su abuela cuando era pequeño.
El problema era que solo podía comerlos un par de veces al año cuando los hacía su abuela.
Inspirado por sus raíces y su amor por las bolas de pescado, Douglas decidió hacer y vender las suyas. Él usa pescado puro y fresco para sus bolas de pescado y las sirve con un plato de fideos.
El resultado fue sorprendente: los fideos quedaron suaves como la seda y las albóndigas de pescado increíblemente esponjosas y hinchables, y la salsa fue una agradable combinación de chicharrones de cerdo y salsa picante casera.
Una de las cosas que me encantan de Singapur es la diversidad de su población, lo que da como resultado mucha comida deliciosa de todo el mundo.
Además de mucha influencia china, Singapur también tiene mucha influencia india.
Uno de los restaurantes más antiguos de Singapur para la comida del sur de la India y, más concretamente, el curry de cabeza de pescado, una tradición de Singapur, es Samy’s Curry.
Ying y yo no pudimos resistirnos a pedir la cabeza de pescado de gran tamaño, un pargo rojo cocinado a fuego lento en una irresistible salsa de curry, que se sirvió burbujeante en nuestra mesa.
Fue épicamente delicioso, uno de mis platos favoritos de nuestro corto viaje a Singapur.
Para la cena entonces, todo el grupo asiático de Chowzter fue a Roland Restaurant, otro mítico y bastante popular restaurante en Singapur, esta vez de comida china.
Creo que pedimos la comida de aproximadamente 7 platos.
Nos sirvieron algunos platos increíblemente deliciosos, pero algunos de mis favoritos absolutos fueron el pomfret, servido tanto frito como al vapor, el pato asado y el cangrejo.
No solo tuvimos el famoso cangrejo picante de Singapur, sino que también tuvimos lo que se considera el plato estrella de Roland, el cangrejo con yema de huevo salada.
Ambos platos de cangrejo utilizaron cangrejos de Sri Lanka, que se cocinaron a la perfección, por lo que la carne era jugosa y dulce, y la salsa rezumaba sabor.
La última noche del fin de semana se llevó a cabo la ceremonia oficial de entrega de premios Chowzter Asia en Wild Rocket.
Wild Rocket es un restaurante moderno que se especializa en una versión moderna de los sabores tradicionales de Singapur.
Nuestro menú fijo incluía 6 platos diferentes y la ceremonia y los premios se anunciaron durante nuestra comida.
Muchos de los platos de Wild Rocket eran combinaciones interesantes y algunos eran bastante únicos.
Un plato que nos sirvieron, por ejemplo, fue una bola de leche de coco congelada con sabor a laksa, espolvoreada con gambas y hierbas.
Probablemente mi plato favorito de nuestra comida en Wild Rocket fue la lubina chilena asada. El pescado estaba increíblemente escamoso y firme, con tanta grasa y un sabor delicioso.
Si bien Bangkok ganó el premio a la mejor ciudad gastronómica el año pasado, este año Khao Soi Khun Yai de Chiang Mai ganó el premio al mejor plato de fideos de Asia.
El día después de los Premios Chowzter Asia, los Premios Asia’s 50 Best Restaurants 2015 se llevaron a cabo en Singapur.
Gracias a Jeffrey y Chowzter, pude conseguir una entrada para el prestigioso evento, que se llevó a cabo en Capella Singapur.
La cuenta regresiva real del restaurante probablemente solo tomó una hora y el ganador de los 50 mejores restaurantes de Asia 2015 fue para Gaggan de Bangkok.
A Tailandia le ha ido bastante bien en los premios, con 5 restaurantes entre los 50 primeros.
Como parte de Chowzter, una red de blogueros gastronómicos locales, Ying y yo, que representamos a Bangkok, fuimos invitados a Singapur para asistir a la ceremonia de entrega de premios de Chowzter Asia.
El evento se llevó a cabo durante 3 días en Singapur, donde comimos un montón de comida increíblemente deliciosa, nos conectamos con un montón de bloggers de comida increíbles y asistimos a la ceremonia de entrega de premios.
Además, también tuve la oportunidad de participar en Asia’s 50 Best Restaurants 2015, que también fue un evento muy memorable.
Singapur es sin duda una de las mejores ciudades del mundo para los amantes de la comida, y esta fue solo una muestra de toda la comida disponible en la ciudad.
Aunque esta vez solo pudimos hacer un viaje corto a Singapur, ya estoy planeando mi próxima visita gastronómica, volveremos en los próximos meses para disfrutar de más comida deliciosa en Singapur.
Guía de viaje de Samarcanda: la mejor comida y cosas para hacer en el antiguo Uzbekistán
¡La mejor comida, experiencias de viaje y equipo de cámara favorito en 2017!
Obtenga actualizaciones exclusivas
Introduce tu email y te enviaré el mejor contenido de comida para viajes.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Un fin de semana de comer en Singapur con Chowzter - puedes ver mucha más información en la categoría Información General en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...