Una sabrosa introducción a comer caracoles en Saigón, Vietnam -

Una de las comidas principales que tenía muchas ganas de comer cuando estaba en Saigón (Ciudad Ho Chi Minh) era un festín vietnamita de caracoles.

A muchos vietnamitas les encanta comer caracoles, no solo porque son deliciosos, sino también porque son un maravilloso alimento social para compartir con amigos y familiares.

Por pura coincidencia, a segundos del hotel donde me alojé durante la mayor parte de mi viaje a Saigón (lugar muy recomendado para hospedarme, enlace de afiliado), había un par de famosos restaurantes de caracoles.

Caminando por la calle una tarde, reflexioné un rato, y sin más motivo que el hecho de que había una buena mesa y sillas disponibles, opté por comer en el restaurante Quán Ốc A Sòi.

comer caracoles enredaderas de barro

En la parte delantera del restaurante, sentado en una olla junto a todos los caracoles de mar frescos y crudos, vi lo que parecía un tipo de caracol guisado en un espeso curry blanco con aspecto de coco.

Luego vi la misma imagen en el menú y decidí darle una oportunidad.

Los diminutos caracoles, al investigarlos, resultaron ser enredaderas de barro, o más oficialmente conocidas como cerithidea obtusa, un molusco marino.

No tenía idea de cómo comerlos, y cuando traté de clavar mi pequeño tenedor de caracol en el caparazón para extraer la carne del interior, no había nada. Fue entonces cuando uno de los camareros me indicó que tenía que chupársela.

Así que chupé el agujero en el caparazón y salió una pequeña babosa viscosa parecida a un gusano. Tenía casi la textura de una ostra, sólo que alargada, delgada y un poco viscosa.

El curry era a base de leche de coco, en el lado dulce, y cubierto con un puñado de cilantro vietnamita picado en trozos grandes.

pollo estofado y albóndigas de arroz increíblemente suaves servidas en el restaurante de Melaka llamado Kedai Kopi Chung Wah

Bolas de arroz con pollo en Kedai Kopi Chung Wah (Jonker Street, Malacca)

Comida callejera de Lahore

Lahore: su guía completa de comida callejera

Una sabrosa introducción a comer caracoles en Saigón, Vietnam -

Nisar Khan Charsi Tikka en Peshawar, Pakistán: ¡la carne de tus sueños!

Obtenga actualizaciones exclusivas

Introduce tu email y te enviaré el mejor contenido de comida para viajes.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Una sabrosa introducción a comer caracoles en Saigón, Vietnam - puedes ver mucha más información en la categoría Información General en 2024.

Esto también te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Al aceptar, procesaremos datos de navegación o identificaciones exclusivas en este sitio. Si no aceptas, algunas características pueden verse afectadas. Más información