Yoshihashi – Sukiyaki de lujo en Tokio (sin vaciar el banco) -
Como amante de la comida, pero viajero consciente de su presupuesto, visitar Tokio fue un desafío.
Sí, vine con la mentalidad de gastar más dinero del que tendría en Bangkok por supuesto, pero al mismo tiempo no quería cometer un error comiendo en un lugar que no era muy bueno y tirando mi dinero.
En Bangkok eso significaría que gasté $ 1-5 en mala comida, en Tokio, fácilmente podría ser 5-10 veces más.
Llegó el momento en que realmente tenía ganas de probar un auténtico sukiyaki japonés, y después de investigar un poco y tener algunos lugares en mente, decidí revisar una recomendación de Robbie Swinnerton en el Japan Times: Yoshihashi (よしはし).
(No sabía esto en el momento de comer allí, pero Yoshihashi (よしはし) en realidad tiene una estrella Michelin)
La cena podría costar fácilmente 20,000 JPY ($ 194) por persona, si pudiera entrar, pero en el almuerzo, solo en el bar, el juego de sukiyaki costaba solo 2,100 JPY ($ 20).
2100 JPY es un precio bastante promedio, si no una ganga, para sukiyaki en Tokio, y por la oportunidad de cenar en un restaurante de Tokio fuera de mi alcance, estaba muy emocionado.
Después de ingresar al área de recepción, que comparte una puerta con un salón club en el lado opuesto, gire a la derecha y quítese los zapatos antes de ingresar al comedor.
Yoshihashi (よしはし) tenía un ambiente de muy alta clase, lujo y exclusividad.
El mostrador era de madera clara y brillante, similar a la experiencia en Tenmatsu tempura, y frente a cada asiento (había espacio para unas 10 o 12 personas en la sala) había una bandeja de color caoba.
La camarera, en kimono, entró en la habitación, nos sirvió una taza de té a cada uno y, sin una pizca de sonrisa (no de una manera hostil, sino más respetuosamente mundana), nos entregó el menú del almuerzo completamente japonés.
No necesitaba pensar en el menú, sabía que queríamos sukiyaki, solo la versión regular clásica.
Pronto llegaron algunos otros comensales, se les indicó sus asientos y la camarera les sirvió inmediatamente una taza de té.
El ambiente era tranquilo y respetuoso.
Nadie levantó demasiado la voz.
Cuando conseguimos nuestra comida, los 12 asientos estaban llenos.
Y como fuimos los primeros en ordenar, fuimos los primeros en comer.
El sukiyaki venía en sartenes de cobre al rojo vivo, con una guarnición de verduras en escabeche, un huevo crudo para mojar la carne y un plato de arroz.
Traté de tomar fotos rápidamente y no darle demasiada importancia, porque sabía que tomar demasiadas fotos en un restaurante de clase alta en Tokio como Yoshihashi (よしはし), era solo cuestión de tiempo antes de que me dijeran que no lo hiciera. .
El sukiyaki incluía una buena cantidad de carne de res en rodajas finas, un par de bloques de tofu, unas rodajas de puerro, cebollas, champiñones, fideos y un poco de caldo de crisantemos verdes (es la primera vez que los pruebo).
Cuando come sukiyaki japonés, primero gira el huevo con palillos y procede a tomar bocados de sukiyaki, sumergiéndolos en huevo crudo como salsa o glaseado.
Mi primer bocado fue carne de res; Cogí un bocado de muslos de buen tamaño y lo sumergí en el huevo crudo.
Era tremendamente tierno y tenía un sabor tan delicado con acentos de salsa de soja dulce, sake y mirin y los otros condimentos ligeros y equilibrados incluidos en la salsa sukiyaki.
Comí lentamente, saboreando cada bocado de mi sukiyaki japonés de alta sociedad.
Cada bocado incluía un sorprendente y delicado equilibrio de sabores y combinación de ingredientes.
Por el precio del almuerzo especial en Yoshihashi (よしはし), definitivamente podría ser una de las mejores experiencias gastronómicas de sukiyaki en Tokio.
Solo puedo imaginar lo increíble que sería la cena por $ 200 por persona. Sin embargo, estaba muy contento con el almuerzo especial y fue una experiencia gastronómica muy memorable.
(Si no puede ver el video, mírelo aquí: https://youtu.be/rg_HGGuCY2I)
Dirección : 1-5-25 Moto-Akasaka, Minato-ku, Tokio
Cómo llegar : Tome el metro de Tokio (línea Ginza) hasta la estación Asakasa-mitsuke, tome la salida B y camine derecho hasta llegar a la primera calle. Gire a la derecha y camine calle abajo hasta llegar a una tienda Honda. Gire a la izquierda y camine casi hasta el final de la calle, pero justo antes de eso, a su izquierda, verá una pequeña calle lateral (parece casi un callejón). Gira a la izquierda y verás a Yoshihashi a tu derecha al final del callejón.
Horario de atención : 11:30 a. m. a 14:00 p. m. para el almuerzo, de lunes a sábado
Precio: 2100 JPY ($20), $20 bien invertidos en un maravilloso almuerzo sukiyaki y una elegante experiencia culinaria japonesa
Guía de viaje de Samarcanda: la mejor comida y cosas para hacer en el antiguo Uzbekistán
¡La mejor comida, experiencias de viaje y equipo de cámara favorito en 2017!
Obtenga actualizaciones exclusivas
Introduce tu email y te enviaré el mejor contenido de comida para viajes.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Yoshihashi – Sukiyaki de lujo en Tokio (sin vaciar el banco) - puedes ver mucha más información en la categoría Información General en 2024.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...