viaje por carretera a Kanchanaburi con Amazing Thailand -

Cuando estaba en la universidad en los EE. UU., tenía un Volkswagen Jetta de 1997.

Me encantaba ese coche.

Pero cuando me gradué de la universidad y decidí viajar indefinidamente sin planes, lo vendí y nunca he tenido un vehículo desde entonces, aparte de un carrito de comida callejera tailandesa.

Kanchanaburi

Después de un largo día de conducir y hacer turismo por Kanchanaburi, llegamos a nuestro resort “estilo campamento”, Phu Iyara.

Las habitaciones eran cabañas de bambú al estilo tailandés con baño privado, aire acondicionado y agua caliente, por lo que no era exactamente un campamento, pero las habitaciones eran básicas, pero funcionales.

comida tailandesa

Desafortunadamente, llegamos a nuestro hotel justo cuando los últimos rayos del sol se habían puesto.

Cuando cenamos, la luz apenas valía la pena para tomar fotos de la comida. Algunas bombillas amarillas tenues solo proporcionaban un toque de luz naranja, por lo que no pude obtener demasiadas fotos de alimentos.

De todos modos, la cena fue buena, incluyendo muchas verduras frescas, un pescado a la parrilla en papel de aluminio y un muy buen gaeng hua pli (แกงหัวปลี curry de flor de plátano).

Mercado matutino en Thong Pha Phum

Una de las mejores maneras de experimentar Tailandia es ir a un mercado matutino. En cualquier ciudad, pueblo o aldea de Tailandia, me gusta despertarme e ir al mercado matutino.

Salimos a las 6 am y llegamos al mercado de Thong Pha Phum justo a tiempo para presenciar la limosna budista de la mañana.

ตลาดทองผาภูมิ

El mercado en sí era bastante pequeño y no estaba muy concurrido.

Pero la belleza natural de los acantilados circundantes y la adición de la niebla de la mañana crearon un paisaje impresionante.

Comer algunos pedazos de patongo (rosquillas chinas) me mantuvo en movimiento mientras paseábamos y tomábamos fotos, antes de tener la oportunidad de desayunar.

พริกพาน

Una cosa que encontré que nunca había visto antes y que parecía muy tentadora se llamaba prik pan (พริกพาน).

Parecía una especie de grano de pimienta o baya (y de la palabra tailandesa, eso es lo que sugeriría).

¿Alguien ha visto esta especia antes?

Quería probar un poco allí mismo.

fruta gac

Otra cosa que me encanta se llama fuk khao (ฟักข้าว gac fruit).

Está disponible en Bangkok, normalmente se convierte en jugo en lugares como mercados flotantes, pero rara vez lo he visto en los mercados tradicionales de productos frescos de Bangkok.

Se parecen un poco a un pequeño durian amarillo y rojo en miniatura, pero la fruta sabe entre un tomate y una papaya.

bagre

Había un par de vendedores de pescado que vendían sus capturas locales, varios tipos diferentes de bagres.

Viajar a Tailandia

Estos trozos de pescado eran enormes y parecían estar llenos de grasa amarilla de pescado, casi como grasa de ballena.

Me recordaron un poco al mercado de pescado de Tokio, esas enormes secciones transversales de atún. Este pescado, no creo que lo comería como sashimi, pero en un curry, creo que sería genial.

Wat Thakanun (วัดท่าขนุน)

Justo al otro lado del río desde el mercado y en el centro del pueblo estaba el pintoresco templo Wat Thakanun (วัดท่าขนุน), famoso en Kanchanaburi.

Disfrutamos de una gran vista matutina del templo (que en realidad está a nivel del suelo escondido en los árboles) y el chedi de la cima del acantilado (no tuvimos tiempo de subir a la cima pero me hubiera encantado).

perros en tailandia

El templo estaba a poca distancia de la ciudad, una ruta que los perros conocían bien.

Monjes en Tailandia

Como en todos los templos de Tailandia, y esparcidos por los pueblos y ciudades, había muchos perros.

Este monje tenía un poco de arroz extra y los alimentó, para su deleite.

Wat Thakanun (วัดท่าขนุน)

El templo en sí era muy tranquilo y agradable, y realmente no podíamos ir a ningún lado dentro del templo, solo disfrutamos de las vistas desde afuera.

Kayak en Tailandia

Después de regresar al hotel y tomar un desayuno rápido, llegó el momento de comenzar las actividades de aventura.

El plan era ir primero en kayak durante unos 30 minutos, luego hacer tirolesa a través de los árboles y, finalmente, andar en cuatriciclo, antes de comenzar el viaje de regreso a Bangkok.

Listo para ir en kayak

Con chaleco salvavidas y casco atados, estábamos listos para ir al río.

El río se movía bastante rápido, especialmente porque era la temporada de lluvias, por lo que se alimentaba de la escorrentía en las montañas. Parecía muy divertido.

Kayak en Kanchanaburi

Había alrededor de 8 botes de nosotros en kayak.

Comenzamos a remar y pasamos por múltiples rápidos bastante decentes en el camino.

El kayak fue muy divertido…

Seguimos remando y continuando río abajo y después de unos 45 minutos comenzamos a preguntarnos dónde sería el punto final: estábamos en lo profundo de la jungla en este punto, estaba lloviendo a cántaros, pero era hermoso.

Íbamos en tres botes, que precedieron al resto del grupo, así que pensamos que estábamos todos juntos y seguimos disfrutando de la belleza del río.

Aproximadamente 30 minutos después, uno de los guías de kayak nos alcanzó y nos dijo que habíamos perdido el punto final río arriba hace mucho tiempo y que no teníamos más remedio que continuar río abajo durante otras 3-4 horas.

El río se volvió más rápido con áreas más rápidas, y aunque nuestro kayak se volcó y fuimos arrojados al agua varias veces, fue una aventura extremadamente divertida y obtuvimos algunas de las vistas más increíbles del río y la naturaleza (si tan solo tenía algunas fotos).

Nuestro paseo en kayak de 1 hora se convirtió en 5 horas, pero fue muy divertido.

ผัดเผ็ดหมูป่า

Debido a que perdimos la salida del río y tardamos mucho más de lo esperado, después de regresar al resort, nos apresuramos a hacer el check out y luego nos dirigimos directamente al restaurante Krua Pad Riew (ครัวแปดริ้ว) para almorzar.

La caravana Volkswagen en realidad tuvo que despegar antes de que regresáramos, ya que la mayoría del grupo no fue en kayak y tuvo que cumplir con el horario.

La comida en Krua Pad Riew (ครัวแปดริ้ว) fue excelente.

Me gustó especialmente tanto el moo pla makua pra (หมูพล่ามะเขือเปราะ similar al curry de la selva) como el pad ped moo pa (ผัดเผ็ดหมูป่ า wild jabalí). El cerdo de la jungla era muy sabroso pero no demasiado masticable, y estaba bien condimentado con chiles, granos de pimienta verde y hojas de lima kaffir.

Pescado frito

El pescado (ปลานิลทอดน้ำปลา) se frió hasta quedar absolutamente dorado, hasta el punto de que se le salían los ojos.

No soy muy fan de los restaurantes con salsa almibarada que echan sobre el pescado frito de vez en cuando, pero el pescado de verdad estaba bueno, crujiente y sabroso.

แกงส้มชะอมไข่

La olla en llamas de gaeng som cha om kai (แกงส้มชะอมไข่) era un poco dulce, pero igualmente deliciosa.

La base de la sopa, a diferencia del gaeng som del sur de Tailandia, es más un caldo agridulce, lleno de chiles y rebanadas de tortilla hechas con cha om kai (tortilla de acacia rizada).

Siempre que viajes a Tailandia, una cosa es segura, comerás bien.

tortilla tailandesa

Estábamos increíblemente hambrientos después de remar el kayak durante 5 horas, así que estábamos listos para comer algo serio.

Después de comer la primera ronda, pedimos unos cuantos platos más para reponer fuerzas.

Su kai jeow (ไข่เจียว) era excelente, esponjoso y crujiente al mismo tiempo.

Tanga Pha Phum, Tailandia

Amazing Thailand (Autoridad de Turismo de Tailandia) organizó un viaje por carretera con un Volkswagen retro en Thong Pha Phum, provincia de Kanchanaburi en Tailandia.

Había estado en Kanchanaburi antes, pero esta era la primera vez que visitaba el distrito de Thong Pha Phum.

Lo más destacado para mí en el viaje rápido fue navegar en kayak por el río, visitar el mercado y el templo de la mañana, y la mejor comida del viaje, almorzar en Krua Pad Riew.

Descargo de responsabilidad : este viaje fue organizado por la Autoridad de Turismo de Tailandia y me alegró unirme.

¡La mejor comida, experiencias de viaje y equipo de cámara favorito en 2017!

Obtenga actualizaciones exclusivas

Introduce tu email y te enviaré el mejor contenido de comida para viajes.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a viaje por carretera a Kanchanaburi con Amazing Thailand - puedes ver mucha más información en la categoría Información General en 2024.

Esto también te puede interesar...