Sopa de Tacacá – Jambu Adormece la Boca y Guiso de Yuca (en Tacacá da Diva) -
El tacacá es un guiso vivo, picante y picante. Este favorito del norte de Brasil es fácilmente uno de los alimentos más emocionantes y únicos de toda la región amazónica.
Tacacá da Diva es un gran lugar para comer esta comida, un carrito de acero inoxidable que sirve Tacacá en la hermosa ciudad de Belém, Brasil.
En este artículo, quiero compartir con ustedes todos los detalles de una comida a base de Tacacá, un ejemplo verdaderamente sorprendente de comida local brasileña.
¿Qué es Tacaca?
Un favorito local en los estados del norte de Brasil, Tacacá tiene algunos de los sabores más salvajes y maravillosos que sus papilas gustativas podrían soñar encontrar.
Esta hermosa sopa amarilla contiene grandes cantidades de subproductos de la fermentación de la yuca y algunos ingredientes que su nariz apreciará casi tanto como sus papilas gustativas.
Los poderosos aromas de Tacacá excitan tus sentidos incluso antes de sentarte a la mesa, y solo espera hasta que aprendas sobre el jambu, una flor adormecedora que usan en cada plato de Tacacá.
Como hacer esta comida
Sirven Tacacá como una sopa, pero el ingrediente líquido tiene que reposar y guisar, necesitando de 12 a 16 horas antes de que esté listo para comer.
Este líquido amarillo es “Tucupi”, y definitivamente es uno de los sabores agrios más gloriosos que creo que mi lengua ha probado. Tucupi es un subproducto fermentado de la mandioca (mandioca) y también es una de las salsas básicas que aguardan en casi todas las mesas en el norte de Brasil.
El tacacá tiene un sabor único, pero también hay muchos otros ingredientes que puede elegir para agregar a esta sopa.
Sabor aturdidor (hojas y flores de jambu)
El siguiente ingrediente que debes conocer es el jambu, un tipo de paracressa, una verdura originaria de la Amazonía.
Muy similar a la pimienta de Szechuan en el efecto que tiene en la lengua, es casi como una pequeña descarga eléctrica la primera vez que experimenta esta maravillosa sensación de comida.
Obtenga actualizaciones exclusivas
Introduce tu email y te enviaré el mejor contenido de comida para viajes.
Después de agregar abundantes cantidades de jambu y tucupi, Tacacá solo necesita unas pocas gambas secas, unos pimientos amarillos picantes (pimenta) y, finalmente, una bola grande de goma de yuca (goma) para completarlo.
Goma de Yuca (“Goma”)
Debido a que la yuca necesita fermentar tanto tiempo antes de que el tucupi esté listo*, el chef que prepara el tacacá generalmente solo compra el jugo amarillo a un vecino
Potenciadores de sabor adicionales
Su sopa está lista para comer, pero después de probarla primero, siéntase libre de agregar aún más ingredientes y comer Tacacá de la manera en que lo comen muchos lugareños en Belém.
Pide un poco de ajo y hierbas, y asegúrate de no olvidar una cucharada extra de aceite de chile pimenta.
Advertencia: ¡Calor Pimenta!
Es una necesidad absoluta en mi mente, que cada vez que vea un contenedor de chiles o aceite de chile en la mesa en Brasil, lo tome.
La comida aquí es sorprendentemente poco picante en comparación con lo increíblemente picantes que son la mayoría de los pimientos frescos, dondequiera que vayas en Brasil.
La mayoría de las veces, las personas prefieren infundir aceites con el calor del chile, dejando la pulpa del chile en remojo en recipientes de vidrio sellados.
Sin embargo, a veces también encontrará los chiles solos, y es entonces cuando necesita prepararse para algunos sabores cítricos y picantes de pimienta y sumergirse de inmediato.
Cómo comer Tacaca
Hay unas cuantas tradiciones relacionadas con este alimento, una es sobre los tiempos y otra sobre los utensilios.
A la gente le gusta comerlo por la tarde, y hay un apuro por la tarde a Belém alrededor de las 4:00 p. m., todos los días, llueva o truene.
La gente necesita su Tacacá, y nosotros estábamos muy felices de ser parte de este refrigerio de sopa agria antes de la cena en uno de nuestros días favoritos en Belém (puedes ver el video aquí).
El cuenco de calabaza (“Caiu”)
A continuación, la segunda parte de la tradición de Tacacá, es que verás cómo a la gente le encanta comer esta sopa de una calabaza (no solo un tazón ordinario de plástico o cerámica).
Esta calabaza es un “caiu” (“kai-yoo”) y sí, viene directamente de la selva como casi todos los ingredientes de comida que usan en el norte de Brasil. Es fantastico.
La tradición simplemente sabe mejor
También se siente bien comer usando estas calabazas y también el palo que viene con cada porción.
En lugar de un tenedor o una cuchara, te dan lo que parece una cuchara para probar el helado. Es solo una pequeña cuchara de madera con un pequeño divisor en la punta.
Esto es para llevar las hojas de jambu a tu boca, y también es divertido usar algo diferente, cada vez que tienes la oportunidad de comer un alimento nuevo tan salvaje y loco.
Vatapa
Por último, pero no menos importante, supongo que cuando termine su Tacac pedirá inmediatamente un segundo plato o buscará algo más para probar.
En serio, la comida en Tacacá da Diva es tan buena que no puedes irte con un solo tazón.
Cuando eso suceda, asegúrese de probar Manicoba o Vatapa (o, por supuesto, un segundo plato de Tacacá también es una excelente opción).
Tanto Vatapaá como Maniçoba son las comidas favoritas de los lugareños de Belém, en toda la región amazónica, y ambas son comidas que me encantaría tener de nuevo, incluso mientras escribo este artículo.
Cómo comer Vatapa
Este es un lío gloriosamente pegajoso de almidón de mandioca, tucupi y trozos de pan fritos. La textura es muy similar a la de la mantequilla de maní, al igual que la pesadez y la plenitud del sabor.
Es solo un poco aceitoso, y justo antes de que empieces a comer, el chef te dará un último cucharón del líquido amarillo agrio de tucupi, lo que ayudará a disolver la masa de vatapá que cubre tu arroz.
No solo es común comer vatapá con arroz, sino que también en Bahía, en el este de Brasil, el súper refrigerio de todos los tiempos conocido como Acarajé también usa una cantidad generosa de vatapá en su receta (lea aquí o vea un video para obtener más información aquí).
Nombre: Tacacá da Diva
Ubicación: Google Maps (enlace aquí)
Horario: 15:30 – 22:30 (abierto todos los días)
Precio: R$ 13 por plato de Tacacá (US$ 4,25)
Ternera Brasileña y Costillas GIGANTES – Costelão Do Gaúcho (Curitiba)
Feijao Tropeiro – Comida increíble en Belo Horizonte, Brasil
Amazon Tapioca Crepes (Jungle Palm Sandwich) en Manaos, Brasil
Obtenga actualizaciones exclusivas
Introduce tu email y te enviaré el mejor contenido de comida para viajes.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sopa de Tacacá – Jambu Adormece la Boca y Guiso de Yuca (en Tacacá da Diva) - puedes ver mucha más información en la categoría Información General en 2023.
Deja una respuesta
Esto también te puede interesar...